PRESENTADA LA PORTADA DEL ANUARIO 2023

El pasado viernes 1 de marzo, tuvo lugar en el museo de la Hermandad la presentación de la portada del Anuario 2023.

La obra de Juan Miguel Martín Mena está realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla. Para ello ha usado grafito, bolígrafo y acrílico. Para la imagen del Cristo se ha apoyado en una magnífica fotografía de Antonio Jaén Sánchez.

Se trata de una composición que busca sumergir al espectador en un estado de contemplación o reflexión espiritual.

En el instante supremo de la muerte, en la agónica exhalación, en ese último aliento: mil formas se despliegan para contemplar y analizar el momento en que El Cachorro se nos revela. Retratos, pinturas, fotografías e interpretaciones capturan ese segundo suspendido, ese umbral eterno que separa la vida de la muerte. Un cuerpo que agoniza como humano, más se eleva como divino. Un rostro marcado por el sufrimiento, pero con la mirada llena de esperanza de un Dios que regresa a su hogar. Observemos. Dirijamos nuestra mirada más allá de la pasión. Descubramos esa fina capa que separa lo que acostumbramos a mirar a los que nunca vemos. Sumerjámonos en el misterio de lo que está por acontecer en ese único segundo en el que se encuentra el Cachorro, ese segundo que se repite cada vez que lo contemplamos y que nunca ocurre, nunca llega a pasar. Es el segundo antes de la entrega total, el momento supremo del sacrificio. Es el Misterio de su Muerte. CRISTO está dispuesto a ofrendar su cuerpo y su sangre, el pan y el vino sobre el altar. Y ¿qué mejor altar que la cruz?

La Hermandad del Cachorro agradece a Juan Miguel Martín Mena por la magnífica obra que ha creado.