Hermandad del Cachorro

FORMACIÓN

Desde la diputación de formación se ponen en marcha las distintas actividades, en colaboración con el Rector de nuestra Basílica, que irán formando parte del plan de formación en el Cachorro

CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS

Con hasta dos grupos que se reunirán dos veces al mes y se podrá asistir a este curso en dos días distintos de la semana, lunes y domingos, para que las personas que no puedan venir los días laborables puedan participar los fines de semanas. El grupo de los lunes empezará el día 15 de Enero de 2024, a las 20:30 h. de la tarde y el grupo de los domingos empezará el día 21 de Enero de 2024, a las 11:15 h. de la mañana.

CONFIRMACIÓN PARA JÓVENES

La preparación para la confirmación ha de ser el momento en que nuestros jóvenes descubran el amor de Dios. Por ello, te invitamos a conocer a Jesús, quien tanto te amó que dio su vida por ti en una cruz. Y así, después de esta pequeña preparación poder recibir la Confirmación en esta Basílica y, con ella, recibir la fuerza de Dios que nos permitirá ser verdaderos amigos y testigos de Jesús. Los jóvenes han de tener 14 años y la formación para confirmarse abarcará dos cursos escolares. Las reuniones serán los viernes por la tarde. Los jóvenes interesados deberán comunicar su intención de participar en este grupo antes de que finalice el mes de Octubre de 2023. Se reunirán todos los viernes, a las 18:30 h. 

GRUPO DE BIBLIA

Grupo de formación donde se profundiza en el conocimiento de la Palabra de Dios, pues decía San Jerónimo que “desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Cristo”, y desconocer a Cristo es desconocer el verdadero rostro del hombre. Este año, comenzará con el estudio contemplando la vida del patriarca Jacob y terminará con la preciosa historia de su hijo José. Este grupo se reunirá los segundos y los cuartos lunes del mes. Comenzará a las 20:30 h. después de la misa de la tarde. Quien no pueda asistir a todas las reuniones puede participar esporádicamente, pues en cada encuentro abordamos un pasaje distinto de la Biblia.

GRUPO DE MATRIMONIOS

El mismo se reunirá un miércoles al mes y tendrán una catequesis para los mismos, comenzando el 27 de octubre a las 21 h.

GRUPO DE ADORACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Terminado el Rosario, leemos y meditamos un texto de algún Santo de la Iglesia. Ante el Dios de la Vida, la voz de estos hermanos que viven en Él se hace presente en medio de nosotros, ayudándonos a contemplar la belleza de Dios. A las 20:15 h. reservamos al Señor y, quien puede, participa en la misa que se celebra a continuación, la Misa de Hermandad para recibir en la comunión a quien hemos escuchado y contemplado en nuestra adoración. En los tiempos fuertes, como la Cuaresma o Pascua, cambiamos este esquema de oración para rezar el viacrucis, contemplar los misterios de la Resurrección, etc.
Este es el tiempo de oración de este grupo pero también se reunirá  todos los segundos martes del mes, a las 18:30 h. para crecer en el conocimiento de nuestra espiritualidad cristiana. Este año se estudiará la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica, verdadero tratado de oración, y comentaremos, entre todos, un libro “clásico” de nuestra espiritualidad.

GRUPO DE MISTAGOGIA

La Misa, como los otros sacramentos, es el “lugar” donde verdaderamente el Señor se hace presente para hacernos partícipes de su vida y de su salvación. Sin sacramentos, sin la Eucaristía, es decir, sin Cristo, la vida cristiana se muere. Por eso, te invitamos a conocer en profundidad los misterios (mistagogia) de la celebración eucarística. Conocer en profundidad esos signos y el sentido de las palabras que en ella se pronuncian, te permitirá vivir con mayor intensidad el encuentro con Jesús en la Santa Misa, centro y culmen de nuestra espiritualidad. El año pasado contemplamos el misterio de la Misa: cómo la creó Jesús, cómo se hace presente Cristo en ella, cómo a través de ella el Señor nos va santificando…
Este año nos centraremos en explicar sus signos y ritos: qué significado tiene el Altar, por qué hay luz sobre él, qué significan los colores en la misa, por qué vertimos una gota de agua sobre el cáliz en el ofertorio, qué significa la fracción del pan…
Formaremos dos grupos de catequesis. Uno se reunirá los 2º y 4º domingo del mes y el otro los 1º y 3º martes del mes. En ambos grupos veremos las mismas catequesis.
El grupo de los domingos tendrá su primera reunión el día 8 de Octubre. La hora del encuentro siempre será a las once y cuarto de la mañana, entre la primera y segunda misa del domingo.
El grupo de los martes tendrá su primera reunión el día 17 de Octubre. La hora del encuentro siempre será a las ocho y media de la tarde, después de la misa de la tarde.
Te rogamos nos comuniques tu interés por participar, con vistas a preparar los materiales necesarios para cada asistente.

CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE PENITENCIA ARCIPRESTAZGO TRIANA

Como en anteriores ediciones se celebrará el ciclo formativo de las Hermandades de Triana-Los Remedios que pasará por la Basílica el 17 de octubre a las 21:00 h. además de hacerlo por diferentes templos trianeros.

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Catequesis de Confirmación - Grupo 2 (Adultos)
2
  • Catequesis de Mistagogia - Grupo 2
3
4
5
6
7
  • Catequesis de Confirmación - Grupo 1 (Adultos)
8
  • Catequesis de Biblia - Grupo 1
9
  • Catequesis de Biblia - Grupo 2
10
11
  • Encuentros de estudio sobre nuestra espiritualidad
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
  • Catequesis de Confirmación - Grupo 1 (Adultos)
22
  • Catequesis de Biblia - Grupo 1
23
  • Catequesis de Biblia - Grupo 2
24
25
26
27
28
  • Catequesis de Mistagogia - Grupo 1
29
30

Para mayor información de cada uno de los distintos grupos, se podrá contactar a través de los siguientes medios:

Scroll al inicio