JUVENTUD

En 1971, se estableció por primera vez, de manera oficial, el Grupo Joven de nuestra Hermandad bajo la denominación de Juventud Virgen del Patrocinio. Desde entonces hasta hoy, muchos han sido lo hermanos que en su juventud se han acercado a este espacio para compartir con otros su fe y experiencias en torno a nuestros Titulares. Así, podríamos decir, que nuestro Grupo Joven ha sido y es insignia y seña de nuestra Hermandad, cantera de grandes cofrades y un lugar de encuentro donde se han fraguado muchas amistades que perduran con el paso de los años.

En pleno siglo XXI, los jóvenes siguen demandando oportunidades como esta, opciones que les permitan vivir su fe y la vida de la corporación de una manera más intensa, enriquecedora y singular. La Juventud del Patrocinio la conformamos gente de tu edad, con tus mismos intereses e inquietudes, con ganas de trabajar y de conocer gente nueva, hermanos que compartimos un mismo fin: El amor a nuestros titulares. Somos personas comprometidas con la realidad de nuestro tiempo que hacemos Iglesia a la manera cofrade, sevillana y actual.

Durante el año, tenemos multitud de actividades: torneos deportivos, jornadas culturales, convivencias, participación en las diferentes diputaciones de la Hermandad… Además, gran parte de los jóvenes también forman parte del Cuerpo de Acólitos de la misma. Ahí tienes también la oportunidad de poder acompañar e iluminar a Nuestros Titulares en sus cultos, así como en la tarde del Viernes Santo.

Animamos a que tanto jóvenes de nuestra Hermandad, como jóvenes que no pertenezcan a la misma pero que les interese pertenecer, que se pasen por la Casa Hermandad cualquier día para conocernos y compartir un día en clave de Hermandad.

Si quieres pertenecer a la Juventud del Patrocinio, puedes contactar con nosotros mediante cualquiera de los siguientes medios de comunicación:

FORMULARIO DE CONTACTO