JUNTA CONSULTIVA

La actual Regla XXXIX establece:

“La Junta de Gobierno, durante el periodo de su mandato, nombrará una Junta Consultiva, a propuesta del Hermano Mayor, que asesorará a la primera en las circunstancias o asuntos que, por su trascendencia o difícil resolución, así lo requieran y que en último caso, se trasladarían al Cabildo General, si fuese preceptivo.

a) Estará integrada por miembros de reconocida cualidades y acendrado amor y dedicación a la Hermandad, como por ejemplo anteriores Hermanos  Mayores, miembros que hayan sido de Junta de Gobierno, y cualquier otro que se considere con méritos suficientes para ello

b) El número de sus componentes, no mayor de diez, lo determinará la Junta de Gobierno actuante.

c) La Junta Consultiva se reunirá a petición del Hermano Mayor o a petición de la Junta de Gobierno, en sesión conjunta con ésta, y presidida por el Hermano Mayor, al menos una vez al año”.

Las ultimas juntas de Gobierno y por ende los Hermanos Mayores, le han dado mucha relevancia al papel de esta Junta Consultiva. Elegida por la Junta de Gobierno, los hermanos que son elegidos para conformarla han sido convocados con el único ánimo de poder consultar importantes decisiones en la Hermandad así como ponerlos al día de cuantos asuntos podían tener una importante trascendencia en el devenir de la Hermandad.

Así por ejemplo, en los últimos años, cuestiones como el estado de las obras que se ejecutaron en la Casa Hermandad, la ejecución del Retablo del Stmo. Cristo, las modificaciones realizadas en relación a la seguridad de las Sagradas Imágenes, el nombramiento de la Basílica o el nuevo columbario, fueron temas a tratar que requirieron el consejo de este grupo de hermanos.

En la actualidad la Junta Consultiva está compuesta por los siguientes Hermanos:

JUNTA CONSULTIVA

• N.H.D. Manuel Alés del Pueyo.
    • N.H.D. Antonio Castillo Muezas.
    • N.H.D. Raimundo Coral Flores.
    • N.H.D. Francisco Herrera del Pueyo.
    • N.H.D. José María Leal Bernáldez.
    • N.H.D. Francisco de Asís Osorno Garrido.
    • N.H.D. Jacinto Pérez Rey.
    • N.H.D. José María Ruíz Romero.
    • N.H.D. Marco A. Talavera Blanco.