PATRIMONIO ARTÍSTICO

• AUTOR: Anónimo.
Pintura de Sinpecado
  • AUTOR: Anónimo.
  • AÑO: Principios del s. XVIII.

Dibujos de Antonio Martínez Fernández

La Leyenda del Cachorro
Gijón esculpiendo al Cachorro
Gijón entregando la Imagen a la Hermandad
La primera salida del Cachorro

Carteles

Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022
Cartel de la Semana Santa de Sevilla 1996
Cartel "A pulso" 1995​

Patrimonio Cerámico

El azulejo del Cachorro en la Plaza de España​

Portada de ABC del Viernes Santo de 1988​
El Cachorro en la revista "La Exposición" de 1914

Portadas

Portada del Disco "Sentimiento Gitano" (1999)
Portada del disco “Sentimiento”​​ (1992)
Portada del Disco “De Triana a Sevilla”​ (1991)

Puente del Santísimo Cristo de la Expiración

Sellos

Sello del Cristo de la Expiración
Libro de Hermanas de 1680

Este libro de hermanas es el primer documento conocido donde aparece reproducida la Virgen del “Patrosinio”. El parecido de la Imagen con la actual Virgen de Gloria podríamos decir que es inexistente.

El Cristo en la Regla de Unión de 1691

En la Regla de Unión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima del Patrocinio,  aprobada el 7 de febrero de 1691, figura este dibujo del Stmo. Cristo. Encontramos más parecido con el Titular de la Hdad. del Museo, que con el de la Cofradía trianera.

La Virgen en la Regla de Unión de 1691

En esta Regla de Unión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima del Patrocinio,  aprobada el 7  de febrero de 1691, aparece esta  reproducción de la Titular. Sobre peana dorada, con media luna, ráfaga y corona, figura Nuestra Señora vestida de rojo con manto azul, llevando en su regazo la imagen del Niño Jesús.

El Cristo en las Reglas de 1789

Se trata de las Reglas aprobadas por el Real Concejo de Castilla en 1789. A los pies del Crucificado aparecen restos de huesos humanos, así como los utensilios utilizados para la Crucifixión de Nuestro Señor y una serpiente.

La Virgen en las Reglas de 1789

En estas Reglas aprobadas por el Real Concejo de Castilla en 1789, nuestra Titular aparece rodeada de cuatro ángeles, tres de ellos portando canastas de flores y el otro en actitud de orar. La Virgen va tocada de media luna, ráfaga y corona, recordándonos su iconografía a la de la Virgen del Amparo, de la sevillana parroquia de Sta. Mª Magdalena.