CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

La CARIDAD es uno de los pilares y fines de esta hermandad. “Pilar” porque es aquí donde cobra sentido la palabra hermandad y fin porque nuestras miras están en el que más nos necesita.

“Dar lo que te sobra no es caridad sino justicia”, y es que la caridad va mucho más allá de dar. Es una vocación, es reconocer a Dios en el necesitado y trabajar para con todas las pobrezas que existen, desde la más conocida y popularizada (y abundante por desgracia) pobreza económica hasta la pobreza de espíritu, de corazón, la soledad, la desilusión o la tristeza. Nuestro objetivo no es más que reconocer estas pobrezas y dar respuesta a ellas.

Nuestras acciones sociales, actualmente son, entre otras: colaboración con familias vulnerables para cubrir sus demandas de primera necesidad, aporte económico a entidades de mayor alcance social que el nuestro, seguimiento a nuestros mayores, bolsa de trabajo para ayuda en la búsqueda de empleo… y desde este verano, Mediatrix Infantum, un proyecto con menores que viven en centros de acogida a los que ofrecerles actividades socioeducativas a las que no tienen acceso.

Diapositiva siguiente

Son varios los servicios desde los que la Diputación de Caridad ofrece ayuda a los hermanos que lo necesitan, por ello y tal como se recogen en nuestras actuales reglas: “se insta a los hermanos que atraviesen por  alguna situación difícil lo comunique a la hermandad directamente o a través de otros hermanos, sean o no de la Junta de Gobierno. Todos los hermanos están obligados a actuar con la debida discreción y espíritu de servicio, como mediadores de esta información”.

Para cualquier asunto relacionado con Caridad, puede contactar presencialmente en horario de atención en Caridad o vía telemáticamente a través del siguiente correo o número de teléfono:

HORARIO DE ATENCIÓN EN CARIDAD

LUNES