PROYECTO DE CARIDAD MEDIATRIX INFANTUM

Mediatrix Infantum surge desde la diputación de Caridad de la Hermandad del Cachorro y va dirigido a 16 menores que viven en dos centros de protección a la infancia de Sevilla, para ofrecerles oportunidades socioeducativas propias de su edad a las que no tienen acceso.
Nuestro objetivo es conocer a cada menor, su realidad social y sus necesidades particulares. Ofrecer cercanía y un espacio emocional seguro a los menores y disfrutar juntos las experiencias que aporta el ocio socioeducativo.

Las actividades que se desarrollan a lo largo del curso tienen lugar los sábados de cada mes/dos meses, sobre todo actividades de ocio socioeducativas: culturales, medioambientales, deportivas, artísticas, … en verano organizamos un campamento de una semana, donde se pueden conocer amigos y compartir muchas experiencias, y durante mes y medio el disfrute de un espacio con piscina privada. Por otra parte, en navidad con la operación Reyes Magos cada menor percibe un regalo.

Nuestra finalidad es generar mejoras en su calidad de vida, reducir la desventaja social y aumentar sus alternativas de ocio.

La intención de este proyecto es su continuación a largo plazo, renovándolo año tras año, y mejorando aquellos aspectos que tras la evaluación anual se consideren necesarios. Incluso, podría aumentar el número de menores destinatarios y/o el número y calidad de actividades a realizar si se dieran las condiciones económicas para ello.

Gracias a la ayuda de nuestros colaboradores podemos llevar a cabo este proyecto.
Puedes colaborar de diferentes formas:

• Siendo voluntario.
  • Ofreciendo alguna oportunidad de ocio/material.
  • A través de un donativo económico/financiación de actividades.

Puede contactar con nosotros a través de este correo electrónico: caridad@hermandaddelcachorro.org

Para más información puede consultar el siguiente dossier o mediante el apartado Caridad y Acción Social de esta web.