CELEBRADA LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL TRIDUO EN LA FESTIVIDAD DEL PATROCINIO

Finaliza con la Función Principal de Instituto los Cultos en honor a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, que se han desarrollado según marcan nuestras reglas con la solemnidad que los mismos requieren. Desde la Hermandad agradecemos al Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez; Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Director Espiritual del Seminario y delegado episcopal de patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla y al Rvdo. Sr. D. Pedro Ojeda Ríos, Rector de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración y Director Espiritual de la Hermandad, por la predicación durante los días del Triduo. Así como al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, que hizo lo propio en la Función Principal de Instituto. La misma, puede revivirse en el canal de Youtube de la Hermandad. Igualmente, agradecer a los hermanos que han participado en los mismos así como al cuerpo de acólitos y a la coral portuense que ha contribuido al engrandecimiento de los cultos durante todos los días.

En el transcurso de la Función Principal se procedió a la bendición de las nuevas donaciones en honor a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria. Un patrimonio que se ve enriquecido con la saya que se presentó en la exposición “100 años de Patrocinio” y que ha sido fruto de la donación de numerosos hermanos.

El grupo joven ha querido tener un recuerdo con la Santísima Virgen en este año tan especial y ha entregado una nueva cruz pectoral, realizada en plata, oro y rubies por la Joyería el Toisón, así como el grupo de acólitos ha hecho lo mismo con la donación de un pañuelo centenario de aplicación de encaje de Bruselas. Ambas piezas también fueron bendecidas por el Arzobispo de Sevilla.

Cruz de San Juan
Saya de Olmo