EL ESTRENO DE CACHORRO SEVILLANO Y LA MESA REDONDA 100 AÑOS DE PATROCINIO COMPLETARON LA MUESTRA EN CAJASOL

Más de 10.000 personas contemplaron la exposición

Una vez pasada la exposición “100 años de Patrocinio” que ha acogido la Fundación Cajasol y que ha servido para recoger en una muestra excepcional que conmemora un siglo de fervor y devoción a nuestra Titular, la Hermandad agradece a todas las personas implicadas en el buen desarrollo de la misma que se haya podido llevar a cabo así como a las más de 10.000 personas que han pasado por la sede de Cajasol para contemplarla.

Igualmente el pasado martes 31 de octubre, coincidiendo con el desarrollo de la exposición “100 años de Patrocinio” se celebró en la Fundación Cajasol de Sevilla un concierto extraordinario de la banda de música de la Oliva de Salteras que cada Viernes Santo acompaña musicalmente a Ntra. Madre y Señora del Patrocinio a las 20:30 horas. El mismo se desarrolló en el Teatro Chicarreros que llenó para la ocasión y estuvo dirigido por Dña. Irene Gómez Calado, directora de la Oliva de Salteras.

En el concierto que se dividió en dos partes, se interpretaron tanto marchas procesionales como piezas musicales de diversa categoria entre las que se incluyeron las cántigas de Alfonso X el sabio. El momento de la noche tuvo lugar con el estreno de “Cachorro sevillano” de Juan Jesús Bernal Casto como principal novedad y que viene a ampliar el rico patrimonio musical de la Hermandad. La misma puede revivirse a continuación:

La Mesa redonda fue una de las actividades paralelas a la exposición “100 años de Patrocinio” que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Cajasol el jueves 26 de octubre y que se convirtió en una cita con la historia y devoción a nuestra Madre del Patrocinio, pues se trataron diversos temas unidos a la devoción a la Stma. Virgen y su patrimonio, legado y figura en la Hermandad. En la misma participaron diversos historiadores y personas ligadas con la Hermandad del Cachorro, así como hermanos entre los que se encuentran: José Roda Peña, Jesús Romanov López-Alfonso, Javier Sánchez de los Reyes, Ignacio Sánchez Rico y Francisco Herrera del Pueyo.

Se puede revivir la misma escuchando el podcast que se encuentra disponible en el canal de Spotify de la Hermandad que encuentras a continuación: