Los Candelabros de cola del palio de Ntra. Madre y Señora del Patrocinio han sido restaurados tras la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo por los talleres de Orfebrería Villarreal. Las características piezas que poseen más de 80 años de antiguedad y están realizadas en plata de ley, han necesitado de una profunda intervención que ha renovado al completo las estructuras internas de los mismos, así como se ha procedido a restituir elementos perdidos que hacía que no se pudiese contemplar la obra artística en su máximo esplendor.
Igualmente, se ha intervenido en diversas cuestiones como la separación de los grupos de brazos entre el primer y segundo cuerpo de los candelabros y la armonía de la curva del último brazo que cae sobre el manto. También se han elaborado nuevos agarres de plata de ley para las coronillas y, en general, las piezas han sido resanadas en su totalidad para que vuelvan a brillar tal y como fueron concebidas por Jorge Ferrer Caro y que datan del año 1942, tratándose de uno de los elementos más características del paso de palio por sus peculiares basamentos así como por la longitud de los mismos y la totalidad de puntos de luz que poseen.
Habiéndose finalizado ya la intervención sobre las citadas piezas, podrán contemplarse totalmente restaurados en la exposición que el próximo viernes se inaugurará en la Fundación Cajasol de Sevilla.