PRESENTADO EL LOGO DEL AÑO PATROCINIO

En la tarde del 10 de febrero, previo al comienzo de la Misa de Hermandad, se ha presentado en las dependencias del Museo de la Hermandad el que será el logotipo del año Patrocinio, donde se conmemora el 50 aniversario de la Virgen del Patrocinio, al igual que el centenario de la desaparecida talla de Ntra. Madre y Señora, así como del estreno del paso de palio. El logotipo ha sido diseñado por el artista D. José Manuel Peña. Natural de Mairena del Alcor, está graduado en Artes Aplicadas, Delineación, Diseño y Trazado Artístico y tiene una larga experiencia como diseñador y cartelista.

Esta imagen nos acompañará durante todo el presente año 2023 en el que se conmemoran tales aniversarios en torno a la devocación de Ntra. Madre y Señora del Patrocinio de tanta importancia para nuestra Hermandad.

En palabras del propio autor, define la obra de la siguiente forma:

“Con el Diseño de la Marca, se lanza un mensaje claro y rotundo sobre las efemérides a celebrar durante el año 2023 en torno a nuestra Santísima Madre y Señora, que no podía ser titulado de otra manera que “AÑO PATROCINIO”, para ello el texto principal dedicado a la Señorita de Triana, creado ad hoc para la ocasión, recrea en su composición la forma característica del Puente de Isabel II (Puente de Triana), alfombra de plata y uno de los símbolos más identificativos del Arrabal, en el centro, a modo de pilar, aparece la personalísima silueta de su hijo, el Santísimo Cristo de la Expiración, símbolo inequívoco de una Hermandad, de una devoción… de todo un Barrio. Para los textos complementarios se recurre a un tipo de letra con un efecto manuscrito, también que creación propia, que le aporta movimiento y dinamismo al conjunto, haciendo con ello especial mención a los años 1923; Estreno del Palio de Olmo y primera salida procesional de la Añorada Virgen del Patrocinio. 1973; Realización de la nueva talla de la Virgen obra del Maestro Luis Álvarez Duarte y resurgir de la Hermandad y 2023; Centenario y Cincuentenario respectivamente de tan señalados acontecimientos.