El pasado lunes, día 12 de febrero, tuvo lugar en la sede de nuestra hermandad la sesión preparatoria con la que se iniciarán los trabajos de registro, catalogación e inventario de los bienes muebles de nuestra Corporación, en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Sevilla y que permitirá el desarrollo de prácticas para jóvenes estudiantes recién egresados como complemento de calidad de su formación académica.
Un equipo integrado por los alumnos Dña. Ana Marín Toscano, D. Juan Luis Puya Lucena y D. José María Naranjo Ortiz, Graduados en Historia del Arte y alumnos del máster oficial en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana, de la Universidad de Sevilla, bajo la tutoría académica del Prof. Dr. Pedro Manuel Martínez Lara, del departamento de Historia del Arte de la US será el responsable de desarrollar estos trabajos. Por parte de nuestra hermandad serán la mayordomía y priostía las áreas desde las que se coordinarán estas prácticas.
Las actuaciones, que acaban de dar comienzo, consistirán en la elaboración de un registro completo de todos los bienes muebles que atesora nuestra corporación, para posteriormente realizar un inventario informatizado que seguirá las directrices propuestas por la delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado de Sevilla.
Estas labores de inventario, además de ser un requisito administrativo indispensable para la gestión de nuestro patrimonio, contribuirán de manera destacada a mejorar el conocimiento que se tiene de cada uno de los objetos que componen el acervo material que conserva nuestra hermandad, a la vez que permitirá su adecuada puesta en valor, y lo más importante, lo que constituye nuestro legado histórico que estamos obligados a conservar y salvaguardar.