SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTROS TITULARES

En próximas fechas, tal y como marcan nuestras reglas, nuestra Hermandad celebrará los Solemnes Cultos en honor a nuestros Titulares, comenzando con el Solemne Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, desde el martes 28 de febrero al sábado 4 de marzo de 2023, y culminándo con la Solemne Función Principal de Instituto el domingo día 5 de marzo.

Los días del Quinario a las 20:30 horas, se rezará el Santo Rosario, y a las 21:00 horas comenzará el Ejercicio del Quinario y la Santa Misa. La Solemne Función Principal del domingo 5 está fijada a las 12:00 horas. Al Ofertorio de ésta se efectuará pública y Solemne Protestación de Fe. En el presente año presidirá el Solemne Quinario el párroco de la Magdalena el Ilmo. Sr. D. Francisco Román Castro Canónico Doctoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, así como la Función Principal de Instituto estará presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz y Canónico de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

La Función Principal se podrá seguir en directo a través del canal YouTube de la Hermandad haciendo clic aquí

En el transcurso de la celebración de los Solemnes Cultos a nuestros Sagrados Titulares desde el 28 de febrero al 5 de marzo,  se procederá a entregar un recuerdo conmemorativo a nuestros hermanos que cumplen sus 50 y 75 años de pertenencia en nuestra hermandad y que nos confirmen que asistirán a recibirlo.  Para tal fin, se contactará vía mail o teléfono a aquellos hermanos que corresponda, por lo que rogamos se actualicen en la medida de lo posible. Desde aquí nuestra más cariñosa felicitación y nuestro permanente agradecimiento por la fidelidad a nuestra hermandad y la devoción a nuestros Titulares.

En el presente año se ha recuperado una orla de cultos perteneciente al archivo de nuestra hermandad, fruto del trabajo para su clasificación, modernización y la puesta en valor que se viene realizando en el mismo.  En el continuo trabajo que se viene realizando en el archivo de la Hermandad por un grupo de hermanos que cada semana colabora para su orden, mantenimiento y puesta en valor, se ha podido rescatar una original orla de cultos que data del año 1932. Con un gran formato, se trata de un dibujo realizado por litografía y tipografías Hermanos Gómez, de Sevilla. Se ha procedido a su digitalización para la mejor conservación de la misma y a una posterior restauración digital llevada a cabo por hermanos de nuestra corporación. Ha sido utilizada en el cartel de cultos de este año y se pretende conservar para los venideros.