EL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN INVITADO A PARTICIPAR EN EL SANTO ENTIERRO GRANDE DE 2023

El próximo Sábado Santo del año 2023 se celebrará en la ciudad de Sevilla un Santo Entierro Grande con motivo del 775º aniversario de la reconquista de la ciudad por el Rey San Fernando, así como la restitución del culto Cristiano en la misma, toda vez que este hecho ha sido ratificado en fechas recientes por el cabildo de hermanos de la Hermandad del Santo Entierro, quien organiza la undécima edición de este acto que remonta su primera celebración al año 1850.

Tras este hecho, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, a través de nuestro Hermano Mayor, ha recibido la invitación oficial por parte de la corporación que radica en el templo de San Gregorio de nuestra ciudad para que el Stmo. Cristo de la Expiración participe en el Santo Entierro Grande que se celebrará el próximo Sábado Santo. Es por ello que, ahora corresponde a la Junta de Gobierno, según estipulan las Reglas de la Hermandad, tratar dicha participación y decidir sobre la misma. Sería, por tanto, la quinta vez que el Cachorro participe en un Santo Entierro Grande, pues ya lo hiciese en sus anteriores ediciones en 1890, 1910, 1920 y 1948. En fechas próximas, una vez convocado y celebrado el cabildo de oficiales, se informará a los hermanos debidamente.