Hermandad del Cachorro

PAPELETAS DE SITIO

De cara a adecuar el proceso de reserva de las papeletas de sitio a las nuevas necesidades de los hermanos, y para satisfacer numerosas solicitudes con relación a tratar de facilitar en lo posible el acceso del hermano a la papeleta, tratando de evitar al que tuviera dificultades para ello, tener que recogerlas en las dependencias de la hermandad, hemos establecido las siguientes modificaciones en el habitual proceso de reserva.

Habrá dos formas de obtener la papeleta de sitio:

  1. A través del portal del hermano.
  2. De manera presencial en los días de reparto de papeletas estipulados.

El hermano que esté al corriente de cuotas ordinarias y extraordinarias, podrá entre los días 15 de enero al 13 de febrero realizar su reserva online de la papeleta por el portal del hermano, y también su descarga en formato PDF, bien a su móvil, o bien para su impresión física. En la web de la Hermandad, en el apartado Mayordomía, tienen un tutorial elaborado para el acceso al portal del hermano. El hermano que así lo obtuviere, no debe volver a pasar por las dependencias de la hermandad para la obtención física de la misma, ya que la papeleta de sitio se encuentra ya generada, incorporándose este año a la misma un código QR que habilitará el Viernes Santo su acceso en la puerta de la casa de hermandad. Los hermanos menores de 12 años, al requerirse llevar una identificación ad hoc para tener el contacto de un hermano mayor de edad o tutor que se hiciere cargo del mismo si fuera necesario, sí podrán descargar su papeleta, pero deben ir bien en los días de reparto a la casa de hermandad o bien a la tienda de la hermandad a partir del 15 de Febrero a por el identificador sin el cual los menores no podrán acceder a la Basílica para realizar su Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo. Igualmente encontrarán colgado en la web de la Hermandad un formulario para vinculaciones, de tal forma que los que deseen vincular y que obtengan su papeleta online deben enviar cumplimentado el formulario comentado a administracion@hermandaddelcachorro.org. Recordamos que en las vinculaciones, la antigüedad corresponderá a la del hermano que menor antigüedad posea.

Ya bien, si la obtención de la papeleta de sitio es online, para hacer una vinculación con otro hermano tiene que rellenar el siguiente formulario: La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es depositphotos_235552246-stock-illustration-click-here-button-with-hand-1.webp

FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA CASA HERMANDAD

Para el reparto de papeletas de sitio se han establecido los siguientes días del mes de marzo, en horario de 20.30 a 22.30 horas en las dependencias de la Hermandad:

4 (lunes), 5 (martes), 6 (miércoles), 7 (jueves) y 8 (viernes) de marzo 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

El reparto se organizará con arreglo a las siguientes normas:

  • Papeletas de Sitio: es el documento personal e intransferible que debe llevar el hermano nazareno para realizar la Estación de Penitencia cada año, no pudiéndose realizar sin este requisito. En la misma deben constar sus datos de identificación y a la Sagrada Imagen a la que acompaña. La papeleta de sitio irá firmada por los Mayordomos y llevará el sello de la hermandad.

Tal como se aprobó en el Cabildo General de Hermanos, la cuota anual lleva incluida el derecho a obtener sin coste adicional, papeleta de sitio para el Viernes Santo de 2024, estando al día de las cuotas anteriores.
El hermano que no estuviere al día de cuotas, puede hacerlo mediante transferencia, ingreso bancario o mediante la pestaña pago ONLINE que figura en el PORTAL DEL HERMANO, así como presencial en la tienda de recuerdos. La hermandad no se hace responsable de las comisiones que cada entidad financiera les aplique.

BANCO SABADELL: IBAN ES63 0081 0265 9000 0215 1818

Al efectuar el ingreso, se ruega identificar con claridad, nombre y apellidos del hermano para el que se realiza la reserva de la papeleta de sitio

Si precisan su contraseña para realizar la reserva y obtención de papeleta de sitio o para cualquier otra consulta, pueden obtenerla dirigiéndose a la página web de la hermandad, accediendo al PORTAL DEL HERMANO, y una vez desplegada pinchar en “recordatorio contraseña”, indicando el email, donde recibirá los datos de su contraseña. Para ello, debe constar correctamente su DNI en su ficha, excepto los menores de edad que deben acceder con el código de hermano.

Para la reserva y obtención de la papeleta de sitio, es imprescindible tener abonado el primer cuatrimestre de la cuota anual, y tener al menos un año de antigüedad de hermano como estipulan nuestras reglas. Las Reglas de la Hermandad estipulan la necesidad de tener al menos un año de antigüedad en la corporación para poder realizar la estación de penitencia, en caso de que la Junta de Gobierno considerara realizar alguna excepción en este sentido a algún hermano, éste debe estar inscrito con anterioridad al 31 de Enero de 2024, si no siquiera sería considerada la posibilidad de contemplar una excepción a la regla. En el caso de ser autorizada la excepción, el hermano debe tener abonada aparte de las cuotas corrientes, el año precedente en su totalidad. 

En este sentido, rogamos a los hermanos que sepan de antemano que no van a poder realizar su estación de penitencia, que por favor por motivos de organización de la cofradía, opten por solicitar en caso que quieran tenerla, papeleta simbólica en lugar de papeleta de sitio. La obtención de una papeleta de sitio para participar en el cortejo, genera a la hermandad, un sobrecoste por la cera solicitada y por la gestión del correspondiente listado de la cofradía. En el caso del hermano que solicitara papeleta de sitio y no participara en el cortejo, al año próximo salvo que fuera por causa de fuerza mayor, la obtención de la papeleta devengaría una limosna correspondiente al coste del cirio que corresponda para la corporación.

En el caso en el que fuera de los plazos estipulados para la obtención de la papeleta de sitio, un hermano solicitara participar en la cofradía y que logísticamente se pudiera contemplar expedir la misma, la papeleta devengará fuera de plazo una limosna de emisión de 15€. En la papeleta obtenida fuera de plazo, el hermano no figurará en los listados de la cofradía ordenado por su antigüedad, si no como se les pueda encuadrar sin desajustar la disposición de la cofradía.

Respecto a papeletas para monaguillos, la edad máxima para la obtención de la papeleta de monaguillo es haber nacido en el año 2016 (inclusive) en adelante, no pudiéndose emitir papeletas de monaguillos a niños que hubieren nacido con anterioridad a 2016.

Solicitud de insignias

Aquellos hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia portando alguna Insignia, Vara o Manigueta, deberán rellenar la SOLICITUD DE INSIGNIA, disponible en el portal del hermano, o bien mediante el formulario ubicado en la página web de la Hermandad, que podrán descargar, a través de este enlace, haciendo click aquí:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es depositphotos_235552246-stock-illustration-click-here-button-with-hand-1.webp

El mismo deberán cumplimentarlo para su entrega en la tienda de la Hermandad, antes de las 21:00 horas del día 13 DE FEBRERO de 2024. En la misma, los hermanos deberán especificar aquellas que deseen portar según sus preferencias, es decir 1º, 2º, 3º etc., asignándosele la que le corresponda, siguiendo para ello riguroso orden de antigüedad. No obstante, al final de la solicitud de insignia, deberá indicarse el lugar de la cofradía en el que se desea hacer estación de penitencia, en caso de no serle asignada ninguna insignia (cirio o penitente).

TUTORIAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE INSIGNIA ONLINE

La Hermandad publicará en las dependencias de la casa de hermandad, el listado provisional de insignias otorgadas en los días siguientes a la conclusión del plazo de solicitud y establecerá una segunda ronda de solicitud de insignias vacantes no cubiertas al que podrán optar los hermanos que previamente no les hubiera correspondido ya una insignia anteriormente. Para ello se habilitará a partir de ese día y hasta el Viernes 23 a las 21:00h un formulario a cumplimentar en nuestra página web, finalmente el listado definitivo se publicará con anterioridad al reparto de papeletas. Las renuncias a las mismas. Las renuncias a las insignias otorgadas deberán realizarse con antelación al reparto de papeletas, a fin de tener en cuenta en la conformación de la cofradía. 

Los hermanos que sin justificación de causa de fuerza mayor les sea otorgada una insignia en firme y no se presente para portarla, al año siguiente no podrán acceder a solicitar insignias. Se están dando situaciones que se repiten en que la configuración de la cofradía debe rehacerse varias veces por inasistencia de hermanos que han solicitado insignias y necesitamos acotar al máximo esta práctica.

En ningún supuesto, está permitida la solicitud de vinculación de papeletas de insignias.

En los casos de cirios, en que se desee vincular la papeleta de sitio a un hermano con menor antigüedad, deberá indicarse con claridad cuando se realice la reserva, teniendo en cuenta que se le asignará al tramo de este último. Ello, garantizará una mejor organización de la cofradía el Viernes Santo. De no mencionarse, la hermandad no garantiza que pueda efectuarse el mismo Viernes Santo.

Es intención de esta Junta de Gobierno facilitar al máximo a todos los hermanos el proceso de reservas y emisión de papeletas de sitio. Por todo ello, y en beneficio de todos, solicitamos su colaboración para cumplir con las siguientes medidas que son de obligado cumplimiento por parte de todos los hermanos:

Aquellos hermanos que, habiendo solicitado insignia la tuvieran concedida y no la retirasen en los días señalados, PERDERÁN TODO DERECHO A LA MISMA.

Bajo ningún concepto podrán formar niños con varita propia en los tramos de escolta (cirios negros) ni en los de contera negra

Tanto los miembros de la Junta de Gobierno como los Diputados, podrán comprobar si los titulares de las papeletas de sitio, coinciden con las personas que ocupan su lugar, especialmente, en el caso de los portadores de Insignias, Varas, Maniguetas, Cirios de Escolta y Cirios de Contera Negra, recayendo toda responsabilidad en el hermano titular de la papeleta de sitio. Las personas que ocupen alguno de los puestos mencionados, deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad.

A fin de evitar situaciones conflictivas o desagradables, se ha acordado limitar a dos como máximo, el número de cruces para cada penitente.

Aquellos  hermanos que por cualquier circunstancia no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares durante la próxima estación de penitencia, y deseen colaborar con la misma con su donativo podrán solicitar su PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA, rogamos a los hermanos que opten por esta posibilidad en lugar a la papeleta de sitio a fin de no desvirtuar los listados de la compañía.

Los listados definitivos estarán expuestos en nuestra casa hermandad el sábado día 23 de Marzo de 2024.

De acuerdo a la decisión adoptada en el Cabildo de Cuentas del año 2022, la papeleta de sitio del Viernes Santo no devengará limosna, estando incluida en la cuota anual. Para participar en la Estación de Penitencia, según establecen nuestras reglas, el hermano debe tener al menos un año de antigüedad en nuestra corporación.

FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA CASA HERMANDAD

Para el reparto de papeletas de sitio se han establecido los siguientes días del mes de x, en horario de 00:00 h. a 00:00 h. horas en las dependencias de la Hermandad:

00 (día de la semana), 00 (día de la semana), 00 (día de la semana), 00 (día de la semana)  y 00 (día de la semana).

Se recuerda a los hermanos que para adquirir la papeleta de sitio es imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas.

RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO PRESENCIAL E INTERNET

La reserva por internet podrá ser realizada por los hermanos que tengan su cuota domiciliada por banco y que se encuentren al día de pago de la cuota de 2024 (girada en Enero) y anteriores. Aquellos que abonen su cuota en la Hermandad, deberán realizarla de manera presencial. No se podrán realizar reservas por teléfono. 

CONCEPTOS

FECHAS

HORARIOS

RESERVA PRESENCIAL

Días laborables desde el 1 defebrero hasta el 1 de marzo

 De 10.00 a 13.30 horas

De 17.30 a 20.30 horas

RESERVA INTERNET

www.hermandaddelcachorro.org

 

1 de febrero hasta el 1 de marzo

Las 24 horas

RECOGIDA DE PAPELETAS RESERVADAS

 

Desde el 00 al 00 de mes

TIENDA DE LA BASÍLICA

De 10.00 a 13.30 horas

De 17.30 a 20.00 horas


CASA HERMANDAD

De 20.30 a 22.30 horas

La publicación del listado definitivo de la cofradía tendrá lugar el 00 de mes.

Al igual que en años anteriores, esta Junta de Gobierno ha acordado que todo hermano que reserve la papeleta de sitio, debe encontrarse al día de pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias de la Hermandad. La primera cuota cuatrimestral de 2024 será necesario tenerla abonada para obtener la papeleta de sitio.

Si precisan su contraseña para realizar la reserva de papeleta de sitio o para cualquier otra consulta, pueden obtenerla dirigiéndose a la página web de la Hermandad, accediendo al Portal del Hermano, y una vez desplegada pinchar en “recordatorio contraseña”, indicando el email, donde recibirá los datos de su contraseña. Para ello, debe constar correctamente su DNI en su ficha, excepto los menores de edad que deben acceder con el código de hermano.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

– Para adquirir la papeleta de sitio es imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias.

– Aquellos hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia portando alguna Insignia, Vara o Manigueta, deberán rellenar la Solicitud de Insignia y remitirla antes de las 21:00 h. del día 00 de mes de 2024. En la misma, los hermanos deberán especificar aquellas que deseen portar según sus preferencias, es decir 1º, 2º, 3º etc., asignándosele la que le corresponda, siguiendo para ello riguroso orden de antigüedad. No obstante, al final de la solicitud de insignia, deberá indicarse el lugar dela cofradía en el que se desea hacer estación de penitencia, en caso de no serle asignada ninguna insignia (cirio o penitente). La Hermandad publicará el listado de insignias asignadas previamente a los días de reparto de papeletas de sitio.

  • Para realizar dicha solicitud habrá 3 métodos disponibles:
    • A través del portal del hermano.
    • Descargando el archivo en PDF que puedes encontrar haciendo click en el siguiente vínculo y enviándola al correo electrónico de administracion@hermandaddelcachorro.org
    • De forma presencial en la tienda de la hermandad y en días laborables descargando el archivo PDF anterior y llevándolo relleno o bien rellenondo la solicitud que estará a disposición de los hermanos en la tienda de la Hermandad.

En ningún supuesto, está permitida la solicitud de vinculación de papeletas de insignias.

En los casos de cirios, en que se desee vincular la papeleta de sitio a un hermano con menor antigüedad, deberá indicarse con claridad cuando se realice la reserva. Ello, garantizará una mejor organización de la cofradía el Viernes Santo. De no mencionarse, la Hermandad no garantiza que pueda efectuarse el mismo Viernes Santo.

Es intención de esta Junta de Gobierno facilitar al máximo a todos los hermanos el proceso de reservas y emisión de papeletas de sitio. Sin embargo, observamos con preocupación, cómo aumenta cada año el número de hermanos que eluden el cumplimiento de estas normas, ocasionando retrasos importantes para la organización de la cofradía y el establecimiento de la nómina oficial de salida. Por todo ello, y en beneficio de todos, nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas con carácter inapelable:

  • Aquellos hermanos que, habiendo solicitado insignia la tuvieran concedida y no la retirasen en los días señalados, perderán todo el derecho a la misma.
  • Las papeletas de sitio reservadas deberán ser recogidas los días fijados para ello.
  • No se expedirán papeletas de sitio fuera de los días señalados para ello.
  • Bajo ningún concepto podrán formar niños con varita propia en los tramos de escolta (cirios negros) ni en los de contera negra. 
  • Tanto los miembros de la Junta de Gobierno como los Diputados, podrán comprobar si los titulares de las papeletas de sitio, coinciden con las personas que ocupan su lugar, especialmente, en el caso de los portadores de Insignias, Varas, Maniguetas, Cirios de Escolta y Cirios de Contera Negra, recayendo toda responsabilidad en el hermano titular de la papeleta de sitio. Las personas que ocupen alguno de los puestos mencionados, deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad.
  • A fin de evitar situaciones conflictivas o desagradables, se ha acordado limitar a dos como máximo, el número de cruces para cada penitente.
  • Los hermanos que por cualquier circunstancia no pudiesen realizar la Estación de Penitencia, y deseen colaborar con su donativo a la misma, podrán obtener su Papeleta de Sitio Simbólica. Rogando para ello, que aquellos hermanos que no tengan pensado realizar la Estación de Penitencia y quieran poseer su papeleta de sitio, se obtenga por este modo a fin de facilitar el orden de la cofradía.

PÁGINA NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO

Se habilitará este apartado llegado el momento.

Scroll al inicio