HORARIO Y CELEBRACIONES DE LA BASÍLICA DURANTE LA SEMANA SANTA 2024

En los días previos al comienzo de la Semana Santa, las Misas en la Basílica se trasladan a la Capilla Sacramental y por labores de priostía, se cerrará el templo en la tarde del martes, así como el miércoles al completo. Igualmente, el Viernes de Dolores y según marcan nuestras reglas se rezará el Via Crucis ante el Stmo. Cristo de la Expiración en su paso a las 19:30 horas, seguido de la celebración de la Misa de Hermandad a las 20:30 horas.

Durante la próxima Semana Santa se han estipulado los distintos horarios de celebraciones y visitas que regirá la apertura de la Basílica, entre los que hay que destacar la celebración de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos y la inclusión de los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo que darán la posibilidad de realizar el Triduo Pascual en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, además de la Pascua de Resurrección. El acceso a las Misas del Domingo de Ramos y de Resurrección, como a los Santos Oficios, se realizará por la Casa de Hermandad para celebrarlos con mayor solemnidad y decoro.

DOMINGO DE RAMOS

Santa Misa de Palmas a las 10:00 horas. Entrada por la Casa de Hermandad a las 9:45 h.

Apertura de 11:15 a 13:30 horas.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

Apertura de 10:00 a 13:30 horas. Santa Misa a las 11:30 horas en la Capilla Sacramental.

JUEVES SANTO

Apertura de 10:00 a 13:30 horas.

Santos Oficios del Jueves Santo a las 16:00 h. entrada por la Casa de Hermandad a las 15:45 h. y a la finalización de los mismos, adoración del Santísimo Sacramento.

VIERNES SANTO

Apertura de 10:00 a 12:00 horas.

Santos Oficios del Viernes Santo a las 12:30 h. con la entrada por la Casa de Hermandad a las 12:15 h.

SÁBADO SANTO

Permanecerá cerrada la Basílica. Vigilia Pascual a las 23:00h.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Santa Misa a las 10:00 horas entrando por la Casa de Hermandad desde las 9:45 h.

De 11:00 a 20:00 horas devoto Besapiés la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Expiración.

Rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.