COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Atendiendo a las manifestaciones vertidas por N.H.D. José Ignacio Barbasán Camacho en el programa televisivo “SENTIR COFRADE SEVILLA” emitido en el canal televisivo PTV en el día de ayer 8 de junio del corriente, esta Junta de Gobierno, para evitar la confusión que dichas declaraciones en cuanto al plano económico y de los trabajadores de la Hermandad se pudiera advertir, considera necesario aclarar lo siguiente:

1º-Las cuentas de la Hermandad fueron aprobadas por unanimidad de todos los hermanos presentes, en el Cabildo General celebrado el pasado 27 de mayo de 2021.

2º.-Del saldo resultante de dichas cuentas aprobadas y del informe de la situación económica al día del Cabildo, se desprende que, sin contar con el ingreso que en el mes de julio se recibe por el concepto de las cuotas de hermanos, nuestra Hermandad a pesar de la merma de ingresos que ha supuesto la pandemia derivada del COVID19, tiene todos los compromisos de pagos abonados, incluidos los pagos de amortización de la ampliación hipotecaria sobre el local de calle Castilla acordada en 2005, existiendo además saldo suficiente para asumir todos los compromisos de pago ordinarios que tiene que sufragar nuestra Hermandad.

3º.-Que desde el 1 de junio del corriente, los trabajadores de la Hermandad no se encuentran en Expediente de regulación temporal de empleo parcial (ERTE), tal y como se informó en el citado Cabildo General.

En Triana a 9 de junio de 2021,

La Junta de Gobierno.