ELECCIONES: EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL DEL 22 MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2021

 

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en cabildo de oficiales celebrado el pasado 16 de marzo de 2021, ha acordado tras autorización por parte del Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, abrir el período electoral que culminará D.m., el próximo 22 de junio con el Cabildo de elecciones, siempre y cuando a dicha fecha según se establece en dicha autorización, “se observen las indicaciones preventivas dadas por las Autoridades sanitarias, y en concreto, siempre que, estando incluidos en el Censo hermanos con domicilio fuera de Sevilla (Capital) no existan restricciones de movilidad”. A tal fin, la Secretaría de la Hermandad ha confeccionado el Censo Electoral para el Cabildo General de Elecciones, en el que están incluidos todos los hermanos que no estén en baja provisional por no estar al corriente en el pago de sus cuotas y tengan cumplido 18 años de edad y una antigüedad mínima de un año en la Hermandad a la fecha prevista para las elecciones (Regla XI).

Se informa a los hermanos que el citado censo se encontrará a su disposición en la Secretaría de la Hermandad desde el día 22 de marzo hasta el  20 de abril (ambos inclusive), en horario de  días laborables de 18:30 a 20:30 horas, a fin de que durante ese plazo puedan consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de sus datos, y en su caso, solicitar por escrito las rectificaciones oportunas y ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para que puedan ser incluidos en el mismo.

Para aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla capital y esté limitada su movilidad por restricciones perimetrales establecidas por las autoridades competentes, siguiendo las instrucciones de la autorización recibida por parte del Delegado Episcopal, podrán ponerse en contacto telefónico o remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su solicitud de verificación de sus datos en el censo, y los secretarios de la hermandad se pondrán en contacto con el hermano para una vez comprobados sus datos personales, establecer las rectificaciones oportunas. 

Una vez resueltas las citadas rectificaciones se remitirá el censo a la Autoridad Eclesiástica, para su ratificación. Igualmente, se informa que según prescriben nuestras Reglas, hasta el próximo 23 de abril de 2021, queda establecido el plazo para la presentación de candidaturas.

A través de la página web de la hermandad y de los canales de información oficiales de la misma iremos informando a todos los hermanos del proceso electoral.

Confiamos en la colaboración de todos los hermanos para que puedan ejercer su derecho al voto, cumpliendo los requisitos establecidos en las vigentes Normas Diocesanas y en nuestras Reglas.

 

La Junta de Gobierno

Volver