JUBILEO DE LA MISERICORDIA EN LA BASÍLICA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

El Papa ha convocado a toda la Iglesia para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’. El Año Jubilar se abrirá en el Vaticano este próximo Martes, 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las Diócesis. En la Diócesis de Sevilla el Acto de Apertura en la S.I. Catedral dará comienzo a las 17:30 horas. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

 

Como ya se informó con anterioridad, el Arzobispo de Sevilla, haciendo uso de la facultad prevista en la Bula "Misericordiae Vultus" ha dispuesto la apertura de una Puerta Santa de la Misericordia en nuestra Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, la cual se abrirá el próximo 19 de diciembre, en una ceremonia que dará comienzo a las 20:00 horas y que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

En palabras de S.S. Francisco el Jubileo debe ser "experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz".Para llegar a la Puerta Santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación “de acuerdo con las propias fuerzas”. Esta peregrinación se plantea como un signo de que “también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio”. Según se destaca en la Bula “Misericordiae Vultus” de S.S.  Francisco, “atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros”. Todos estamos pues convocados a peregrinar en este próximo año Santo al encuentro de los ojos de infinita Misericordia del Señor.


Infórmate:

Volver