FALLECIMIENTO DE N.H.D. JOAQUIN CRUZ SOLIS

En el día de hoy hemos recibido la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de N.H.D. Joaquín Cruz Solís, cuya pérdida lamentamos profundamente. En estos momentos de dolor, desde nuestra Hermandad queremos trasladar el pésame a su familia y amigos con toda nuestra cercanía y cariño.

La biografía de D. Joaquín Cruz Solís es muy extensa al igual que los méritos adquiridos y merecidos reconocimientos recibidos. Ha sido una de las voces más que autorizadas en el panorama de la conservación patrimonial españolaque siempre ha estado al servicio de las cofradías penitenciales, y en especial a las de Sevilla Capital.

En 1973, Joaquín Cruz Solís, junto a su hermano Raimundo y Antonio, logró recuperar para nuestro patrimonio cofrade y andaluz, y para nuestra Hermandad, nuestro Santísimo Cristo de la Expiración, tras el incendio que sufrió el templo ese mismo año.

Sin duda, Joaquín Cruz Solís, así como sus hermanos Raimundo y Antonio, contribuyeron con su dedicación y trabajo a enriquecer el patrimonio artístico de nuestra Hermandad. En reconocimiento a su extraordinaria labor, que ha continuado a lo largo de estos años, le distinguió con el nombramiento de Hermano de Honor.

Rogamos a nuestros Amados Titulares, Nuestro Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, por el eterno descanso de su alma.