CONCIERTO DE LA SOCIEDAD MUSICAL DE SEVILLA

Este próximo sábado, 14 de noviembre, a la finalización de la Santa Misa tendrá lugar en nuestra Basílica el Concierto ofrecido por la Sociedad Musical de Sevilla. 

La Sociedad Musical de Sevilla (SMS) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la difusión de la música coral. Entre sus objetivos, además de la interpretación y divulgación del repertorio coral, está la formación de sus integrantes, promoviendo actividades tales como educación vocal, técnicas corporales, clases de solfeo, teoría musical, dirección coral y apreciación musical entre otras.

El programa del Concierto estará formado por obras de Mateo Flecha, el Viejo. Mateo Flecha el Viejo (14811553) fue un compositor renacentista de la Corona de Aragón, conocido hoy principalmente por sus ensaladas. Se le denomina «el Viejo» para diferenciarlo de su sobrino Mateo Flecha "El Joven".

A Mateo Flecha se le conoce principalmente por sus ensaladas. Éstas son composiciones para cuatro o cinco voces, concebidas para diversión de los cortesanos y que alcanzaron gran fama en las fiestas palaciegas. En ellas se mezclan con frecuencia, diferentes lenguas como castellano, italiano, francés o latín. Las ensaladas fueron recopiladas y publicadas en Praga, en 1581, por su sobrino Mateo Flecha el Joven.

Volver