PRESENTACIÓN DE LA FELICITACIÓN DE NAVIDAD PARA LOS HERMANOS DEL CACHORRO

Informamos que el próximo miércoles 4 de diciembre, a la finalización de la Santa Misa de las 20:00 horas, se celebrará en nuestra Basílica la presentación de la felicitación navideña de la Hermandad, que este año será realizada por D. Ventura Gómez Rodríguez.

Nace en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, el 12 de noviembre de 1973. Desde pequeño siente vocación por las artes plásticas.Tras sus estudios de bachillerato, ejerce otros trabajos en talleres de carpintería en madera y en cerrajería artística. Simultáneo a estos quehaceres, realiza para su hermandad en el año 1993 dos arcángeles para el paso de la Cruz de Mayo. Es en esta fecha cuando conoce a la persona que será su maestro, nuestro hermano recientemente fallecido, don Luis Álvarez Duarte. En 1993 empieza a recibir enseñanzas del maestro, por el cual decide dedicarse plenamente a la escultura e imaginería, a partir de este momento simultáneo a su aprendizaje cuando comienza a realizar sus primeros encargos.

Ha participado en diversas exposiciones de escultura e imaginería organizadas en su pueblo natal, y también organizadas por el centro de investigación de la imaginería en Espartinas, Olivares, Jaén y en Viena, Austria.

Actualmente, aparte de su dedicación a la escultura e imaginería, cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.