CONCIERTO EN NUESTRA BASÍLICA DE LA BANDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

CONCIERTO EN NUESTRA BASÍLICA DE LA BANDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE Fotografía: Web Banda del Santísimo Cristo de la Sangre

Informamos que este próximo viernes, 19 de enero a la finalización de la Santa Misa de Hermandad, tendrá lugar en nuestra Basílica un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, de la querida Hermandad de San Benito.

La Banda del “Santísimo Cristo de la Sangre”, nace en el año 1991, en el seno  de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (dirigida por Ángel Tovar) y fue apoyada por la propia Junta de Gobierno, presidida por nuestro Hermano Mayor, el tristemente fallecido D. Luís Arjona Major.

Durante el verano de 1992 la dirección y algunos componentes de la agrupación realizaron con mucho esfuerzo e ilusión los preparativos y primeros ensayos con jovencísimos componentes. Pero es en octubre de ese mismo año (fecha en la que asumió la dirección y organización de los ensayos D. Antonio José López Escalante), cuando éstos comenzaron de forma oficial, hasta que el 27 de diciembre se realizó la Presentación Oficial de la Banda, aún sin uniforme, en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres de San Benito.

Procesionaria por primera haciendo su primera Estación de Penitencia en la Cruz de Guía de su Hermandad el Martes Santo de 1993. Desde 1995 ya desarrolla su actividad musical bajo la denominación de Banda del Santísimo Cristo de la Sangre. En la actualidad está dirigida por D. Miguel Ángel López Pizarro. La dirección musical es responsabilidad de D. Francisco Javier González Ríos.

La banda tiene publicados dos trabajos discográficos propios: “A Pulso” y “Al Santísimo Cristo de la Sangre”.

En cuanto al programa del concierto, se interpretará el siguiente repertorio de marchas:

Parte 1ª

Virgen de los Dolores(Alberto Escámez López 1926)

Rocío(Alberto Escámez López 1952)

La Milagrosa (Alberto Escámez López 1923)

Soledad de San Pablo(Pascual Zueco Ramos 1951)

Parte 2ª

Penas de Triana(Antonio Velasco Rodríguez 1994)

Al Cielo el Rey de Triana(Rafael Vázquez & José M. Reina 2002)

El Dios del Perdón(Pedro Manuel Pacheco Palomo 2001)

Sheli Ata D'am(Francisco Javier González Ríos 2014)