
En la mañana de hoy nuestra hermandad ha recibido la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario Sevilla II, acompañados de varios funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Pastoral Penitenciaria, coordinada por D. Félix Quijada. En palabras del delegado diocesano, algunos de los internos que han participado en esta convivencia es la primera vez que salían a la calle, siendo seleccionados por su buena conducta y por su implicación en los programas de inserción.
Fueron recibidos por el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, D. José Luis Aldea, y otros miembros de la Junta de Gobierno. La peregrinación se inició con la celebración de unas palabras de bienvenida y una oración dirigidas por nuestro Rector; seguidamente tuvo lugar la veneración a nuestros Titulares y una visita a nuestras instalaciones. Con posterioridad, hemos compartido un ágape en las dependencias de la Hermandad.
Una magnífica iniciativa que desde nuestra Corporación respaldamos, y que tiene como finalidad favorecer su reintegración social y fortalecer los valores de convivencia. Confiamos, por tanto, que este tipo de actuaciones nos sirvan a todos para una mejor comprensión de la situación carcelaria y de las personas privadas de libertad.