La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha tenido a bien realizar el encargo de un cartel conmemorativo para un hecho de tanta transcendencia como será el Jubileo de las Cofradías en el que el Santísimo Cristo de la Expiración estará presente en la ciudad de Roma, así como en el Vaticano, durante la celebración del mismo el 16, 17 y 18 de mayo.
Para tal ocasión, la persona designada ha sido el artista Fernando Vaquero Valero, que cuenta con una extensa obra creativa en los últimos años que respalda la confianza depositada en él, habiendo ilustrado con su pintura numerosas obras de gran calado tanto en nuestra ciudad como por toda la geografía española, así como en el extranjero.
Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista, habiéndose formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Es asimismo sobrino del recordado pintor Francisco Maireles Vela. Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos o Alemania.
Con un estilo propio muy personal y reconocible, Vaquero se podría etiquetar dentro del hiperrealismo. Su obra está marcada por las principales características de los grandes maestros del barroco como el misterio de Vermeer, el tenebrismo de Ribera y el historicismo de Velázquez. A estas influencias podríamos sumar el expresionismo incipiente de Goya y el costumbrismo de Sorolla.
Entre su gran producción artística encontramos una buena cantidad de ejemplos de cartelería cofrade, entre los que se podrían destacar, entre otros muchos, el cartel del Corpus Christi de Sevilla (2016), el cartel de la Semana Santa de Carmona (2018), el cartel de la romería de Valme de Dos Hermanas (2018), el Cartel de la venida de Nuestra Señora del Rocío al pueblo de Almonte (2019), el cartel de la Semana Santa de Sevilla (2019), el cartel de la Semana Santa de Córdoba (2020), el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla (2020) y el del Junio Eucarístico de 2022.