MANUEL LAMPREA PRONUNCIARÁ EL STABAT MATER 2024 A LA VIRGEN DEL PATROCINIO

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a N.H.D. Manuel Lamprea Ramírez como la persona que en el presente año de 2024 pronunciará el Stabat Mater,  meditación literario musical ofrecida a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, que cada año se celebra enmarcado en el besamanos a la Stma. Virgen, y que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo de 2024 a las 21.00 h.

Manuel Lamprea Ramírez nace en Sevilla en 1998. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Santiponce, donde en el IES Itálica empieza a realizar programas de radio y participa en recitales de poesía. Actualmente trabaja en PTV Sevilla, televisión local de Sevilla, en la que presenta como director cada martes el programa “Sentir Cofrade” y los informativos diarios de las 20:30 h. En esta cadena también retransmite la Semana Santa de Sevilla cada año. Dicho trabajo lo compagina con sus colaboraciones en El Palquillo, la sección cofradiera de Diario de Sevilla, donde escribe diariamente.

Licenciad en Periodismo, ha trabajado en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santiponce así como ha colaborado en numerosos medios como Cinturón de Esparto, Onda Capital, Ondaluz TV O 13 TV entre otros.

Además de ser hermano de nuestra corporación lo es de de Jesús Despojado y de San Bernardo. Con 15 años ofrece su primer acto poético: la Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia. En la Cuaresma de 2018 es designado por la Hermandad de Santiago de la localidad de Aznalcázar para meditar ante el Santísimo Cristo del Buen Fin y en octubre de ese mismo año pronuncia la Exaltación a la Anunciación de María del barrio sevillano de Juan XXIII.
En marzo de 2019 da el pregón de los Grupos Jóvenes de Triana y en mayo pronuncia, en la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez de la Frontera, la III Oración Poética a María Santísima. Del mismo modo, en noviembre de 2019, pronunció la Exaltación de la Juventud del Martes Santo de la Hermandad de Los Javieres, y en diciembre pregonó la Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora de Santa Marina. En marzo 2020 ofreció la Oración del Estudiante en la cofradía de la Universidad, en 2021 la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y en la Cuaresma de 2022 exaltó la Juventud Cofrade de Alicante, que organiza la Hermandad de la Humildad y Paciencia.
Este 2023 presentó el Pregón Extraordinario del 450 aniversario de la hermandad del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda, pregonó las Fiestas de Gloria de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe -para cuya hermandad ha presentado recientemente el concierto de la coronación canónica- y el célebre Pregón de la Ofrenda de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, uno de los más antiguos de toda Andalucía. Asimismo, participó como ponente en el VI Solemne Triduo Heterodoxo organizado por LaMuy Revista en el CICUS.
Por último, ha recitado sus composiciones poéticas en el Aula de Poesía “Rafael Montesinos”, que organiza la Hermandad del Valle en fechas cercanas a los cultos de sus titulares. A su vez, ha publicado diversos escritos y textos en boletines y anuarios de las cofradías de la ciudad de Sevilla y ha participado en varias mesas redondas, tanto virtuales (en la UNED) como presenciales en Sevilla y provincia, Cádiz e incluso más allá de las fronteras de la comunidad, invitado por la hermandad del Dolor de la localidad manchega de Hellín. Además ha presentado infinidad de conciertos de numerosas formaciones musicales como Cigarreras, Tres Caídas o Virgen de los Reyes, así como de la Banda Sinfónica de Sevilla, el Carmen de Salteras o La Puebla del Río en templos como la Basílica de la Macarena o la del Santísimo Cristo de la Expiración, El Cachorro.

Por todos estos méritos, se ha estimado en su persona la idoneidad para ser el encargado de pronunciar el próximo Stabat Mater. El director espiritual, el Hermano Mayor, y la Junta de Gobierno, en pleno agradecen la enorme generosidad y plena disposición a aceptar dicha propuesta desde el primer momento, rogando a nuestra Madre y Señora del Patrocinio  que le ayude, inspire y ampare en la tarea encomendada.