
El próximo lunes, nuestra Hermandad celebrará en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración la Solemne Misa en honor de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, cuya festividad litúrgica conmemora la Iglesia en esta jornada.
La Sagrada Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas y será presidida por D. Pedro Ojeda Ríos, Rector de la Basílica y Director Espiritual de nuestra Hermandad.
La Iglesia venera conjuntamente a San Pedro y San Pablo como las dos grandes columnas sobre las que se asentó la primera comunidad cristiana. San Pedro, elegido por Cristo como cabeza visible de su Iglesia y depositario de las llaves del Reino de los Cielos, representa la firmeza de la fe y la unidad de los creyentes. San Pablo, convertido en el camino de Damasco, dedicó su vida al anuncio del Evangelio entre los pueblos, convirtiéndose en uno de los mayores propagadores de la fe cristiana. Ambos apóstoles entregaron finalmente su vida por Cristo en Roma, dejando un legado de fidelidad, valentía y amor a la Iglesia que continúa siendo ejemplo para todos los cristianos.
Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración invitamos a hermanos, fieles y devotos a participar en esta celebración litúrgica, uniéndonos en la oración en torno al altar del Señor en este día tan señalado para la Iglesia universal.
«Que la intercesión de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo nos ayude a perseverar en la fe y a dar testimonio de Cristo siguiendo el ejemplo de nuestro Santísimo Cristo de la Expiración.»