BENDICIÓN DE LA INSIGNIA CONMEMORATIVA DEL JUBILEO DE 2025 Y DE LOS CODALES QUE ILUMINARÁN AL SANTÍSIMO CRISTO EN ROMA

El próximo domingo 4 de mayo, en el transcurso de la Misa de Envío presidida por el Excmo. Sr. D. José ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, tendrá lugar la bendición de la insignia conmemorativa del Jubileo de la Esperanza de 2025 así como de los codales que iluminarán al Santísimo Cristo de la Expiración en la Gran Procesión del próximo 17 de mayo por las calles de Roma.

La Hermandad, en su empeño por seguir incrementando su patrimonio artístico y en el marco de un acontecimiento con unas dimensiones tan trascendentales para nuestra corporación como es la celebración del Jubileo de 2025, decidió en el pasado año acometer la realización de una nueva insignia, así como sus varas de acompañamiento, para el cortejo del Santísimo Cristo que conmemorase la citada efeméride.

Esta obra, diseño de N.H.D. Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada en los talleres de Santa Clara (bordados) y Jesús Domínguez (orfebrería), es un diseño de insignia en forma de guión rígido, bordado a dos caras, con un marco bordado, un espacio calado sobre malla y un paño central bordado con el texto y una simbología lo más elocuente posible respecto al asunto que conmemora y representa. El estilo artístico es el de los bordados del Paso de Palio, obra de Herminia Álvarez y el taller de Hijos de Olmo. Los roleos bordados en hojilla de la cenefa perimetral rematan en el escudo Pontificio del Papa Francisco, rematando en tres colgantes al estilo de los que poseen las bambalinas del Paso de Palio de Ntra. Sr. del Patrocinio. La malla calada dará paso a un espacio opaco bordado sobre terciopelo burdeos, con una pequeña cenefa con bodoques. En una cara se sitúa la fachada de San Pedro del Vaticano bordada en sedas y oro. además del motivo, el año y el lugar de la Peregrinación. En la otra cara se sitúa una pequeña cartela con el logo y el lema específico del jubileo en el que participará la Hermandad.

Por su parte, el asta y el tubo de las varas de acompañamiento poseen asimismo dibujos entresacados del repertorio de Herminia Álvarez para el Paso de palio. El asta remata en una reproducción de la Imagen sedente de San Pedro realizada en bronce que preside la Basílica Vaticana bajo un dosel muy cerca del Baldaquino, y al que los fieles y peregrinos besan el pie. Las varas de acompañamiento llevan dos cartelas amparadas bajo el escudo pontificio del Papa Francisco. En una figura el escudo de la Hermandad y en el otro un breve texto; «2025. JUBILEO. PEREGRINOS EN LA ESPERANZA. ROMA», arropado por ornamentación acorde con el estilo propio de la Hermandad ya descrito.

Del mismo modo, los codales que iluminarán al Santísimo Cristo de la Expiración en la Gran Procesión del próximo 17 de mayo llevarán pintados los escudos de las hermandades del Viernes Santo. Con este sencillo gesto, queremos acordarnos del resto de corporaciones que, junto a nuestra Hermandad del Cachorro, forman una sola cofradía en la tarde del Viernes Santo sevillano. Estos escudos han sido pintados por el taller los jóvenes de «Laetare Sacro» sobre los codales que llevarán los guardabrisas en esta ocasión histórica.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.