La Junta de Gobierno presenta al Alcalde de Sevilla el Jubileo las Cofradías de Roma en 2025

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores y el Distrito Triana, Manuel Alés, recibieron a nuestra Junta de Gobierno en la Casa Consistorial donde se presentaron las líneas principales de lo que supondrá el Jubileo de las Cofradías en Roma, donde el Santísimo Cristo de la Expiración estará presente y marcará un hito histórico para nuestra Hermandad y la ciudad de Sevilla. El equipo de Gobierno ha mostrado el apoyo decidido del Ayuntamiento de Sevilla y la ciudad a nuestra corporación, todo de cara a la cita que tendrá lugar en mayo del 2025 y para la que restan apenas 7 meses.

En esta reunión, celebrada en la Casa Consistorial, el alcalde pudo conocer los últimos detalles de este hito histórico para las hermandades de Sevilla que está preparando a conciencia nuestra Hermandad junto con la comisión encargada de la organización del evento y el propio Vaticano.

Con ello, José Luis Sanz ha trasladado a la junta de gobierno “el apoyo del Ayuntamiento en este Jubileo de las Cofradías que llevará al epicentro de la cristiandad a una de las grandes devociones de Sevilla y a un icono de la imaginería universal. Por todo ello, sabemos de la importancia para toda Sevilla de este evento que tendrá en la Hermandad del Cachorro, a través del crucificado de Ruiz Gijón, al mejor embajador de la ciudad y su historia”.

En el encuentro, nuestro Hermano Mayor, José Luis Aldea, hizo entrega al alcalde de un recuerdo que representa el logotipo creado para tal efeméride y que une símbolos vaticanos con la madeja de la bandera de la ciudad. Igualmente se le entregó una réplica de la imagen que fue depositada en el despacho del alcalde.