REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA EL VIA CRUCIS

Papeleta de sitio conmemorativa realizada por Dña. Victoria López

Con motivo del Via Crucis que se celebrará el próximo 26 de febrero con el Stmo. Cristo de la Expiración, los hermanos que lo deseen podrán participar formando parte del Cortejo con cirio o portando las andas. Para tal fin, la Junta de Gobierno ha establecido el procedimiento a seguir para la obtención de las papeletas de sitio y la correcta organización del Vía Crucis.

• Para formar parte del cortejo portando cirio, se establecerán dos días de reparto de papeletas de sitio en la Casa de Hermandad (viernes 17 y lunes 20 de febrero).
  • Para obtener la papeleta de sitio para portar al Stmo. Cristo se dispuso un plazo de solicitud que finalizó el 14 de febrero. Los hermanos que realizaron la solicitud tendran que acudir a recoger su papeleta en los días de reparto.
  • En los días de reparto se expedirán papeletas sin haber realizado la reserva únicamente para formar parte del cortejo con cirio.
  • La Hermandad asignará los tramos de cirios en el Cortejo para los hermanos atendiendo al criterio de la mayor antigüedad en la nómina de la Hermandad del solicitante y la distribución del cortejo que acompañe al Stmo. Cristo se publicará en la Casa de Hermandad con todas las asignaciones, quedando expuesto desde el 24 de febrero de 2023.
  • Para tal fin, la artista sevillana Dña. Victoria López ha sido la encargada de realizar la obra que ilustrará la citada papeleta de sitio. La misma, ha sido pintada con la técina de pastel sobre papel y basada en distintas imágenes del Stmo. Cristo de principios del siglo XX.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO:

• El reparto de papeletas se realizará en los días 17 (viernes) y 20 (lunes) de febrero de 2023 en horario de 20:00 a 22:30 horas en la Casa de Hermandad, entrando por la Plaza Hermanos Cruz Solís como es costumbre.
  • Las papeletas de sitio que se expidan requerirán una limosna de 10 euros.
  • Acudirán a recoger su papeleta de sitio los hermanos que hayan realizado la solicitud para portar las andas o para portar cirio en el cortejo.
  • A los hermanos que porten al Stmo. Cristo se les indicará en el momento de retirar la papeleta de sitio el relevo asignado y la hora a la que tendrán que estar en el mismo.
  • Los hermanos con residencia fuera de la provincia de Sevilla, podrán solicitar que les sea expedida su papeleta de sitio para su recogida hasta la misma mañana del día del Vía Crucis, realizando previamente el abono de la misma. Esta solicitud deberá hacerse por escrito hasta el 15 de febrero, haciendo constar los datos personales y un teléfono de contacto enviando un correo electrónico a secretario@hermandaddelcachorro.org donde se les indicará los pasos a seguir. La recogida de la papeleta se realizará en la tienda de recuerdos de la Basílica desde el 17 de febrero y será imprescindible la presentación del DNI.
  • Los hermanos que tengan la certeza de no poder participar en los Traslados pero que, no obstante, por recuerdo u otro motivo desearan obtener su papeleta de sitio, podrán retirar durante los días de reparto una papeleta de sitio simbólica que supondrá una limosna reducida de 5 euros.

Los hermanos deberán portar en el Vía Crucis la medalla de la Hermandad y habrán de guardar durante el mismo la compostura, orden y seriedad habitual que nos distingue y el acto requiere, vistiendo traje y corbata oscura o vestido de igual tono con zapatos de igual tonalidad. Todos los participantes en el Via Crucis deberán atender pertinentemente las indicaciones de los diputados y miembros de la Junta de Gobierno.

CALENDARIO DE SOLICITUD Y REPARTO

Fecha límite presentación solicitudes        14 de febrero