16Oct2018

 

De cara a la próxima Navidad, nuestra Hermandad vuelve a organizar su tradicional Belén viviente, para el cual invitamos a participar a todos los niños hermanos de la misma cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y 13 años.

Para ello, podrán inscribirse en la tienda de recuerdos o enviando un correo electrónico a la dirección de la secretaría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La reunión con los padres de los niños interesados será el próximo sábado 20 de octubre a las 10.30 horas en las dependencias de la Casa Hermandad, primer día de los ensayos, que quedarán fijados los sábados a las 10.30 horas de la mañana, con una duración aproximada de una hora cada uno de ellos, en las mismas instalaciones. El calendario de todos ellos están expuestos en nuestra página web.

Animamos a todos los pequeños que reúnan dicho requisito, y a sus padres, a vivir esta gozosa y enriquecedora experiencia que tanta ilusión nos depara a todos.

15Oct2018

 

Dando cumplimiento a nuestra Regla X, apartado a), el próximo viernes 19 de octubre, durante la Santa Misa de Hermandad de las 20:30 horas, los hermanos que cumplen los 14 años de edad durante el presente año de 2018 ratificarán su voluntad de seguir perteneciendo a la corporación, confirmando el juramento de nuestra Reglas.

 

09Oct2018

 

Como Basílica, nuestro Templo ha recibido un honor especial por decisión Pontificia, que nos enorgullece y compromete como comunidad cristiana que se reúne en nuestra Iglesia y en torno a la Hermandad. 

Si eres hermano de nuestra Corporación, y deseas formar parte de su cuerpo de acólitos para prestar este servicio en sus cultos y en la estación de penitencia, te invitamos a que nos envíes tus datos de contacto al correo de secretaría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en comunicación contigo. 

Recordarte que la edad para poder formar parte de este cuerpo de acólitos está comprendida entre los 14 y 22 años. ¡Vive tu hermandad en plenitud y participa de ella! 

 

02Oct2018

 

El próximo jueves 4 de octubre, a las 20:30 horas, celebraremos la Meditación "Lectio Divina", organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la misma correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro., y tendrá lugar en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad.

Desde estas líneas invitamos a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria a asistir a esta interesante actividad formativa.

01Oct2018

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para los meses de invierno, desde el 1 de octubre, serán los que se indican a continuación:

 

HORARIO DE CULTOS DE INVIERNO

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)

      SANTA MISA 11.30 HORAS

TODOS LOS DÍAS ANTES DE LA SANTA MISA ESTARÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO

 TARDES DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO VIERNES)

SANTA MISA 20.00 HORAS

 VIERNES SANTA MISA DE HERMANDAD 20.30 HORAS

 DOMINGOS Y FESTIVOS SANTA MISA 10.30 - 12.30 HORAS

 

HORARIO DE VISITA BASILICA

DE LUNES A JUEVES

10.30 A 13.30 – 17.00 A 21.00 HORAS

VIERNES

10.30 A 13.30 – 17.00 A 21.30 HORAS

SÁBADOS

10.00 A 14.00 – 17.00 A 21.00 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS

10.00 A 14.00 HORAS

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

 

24Sep2018
El próximo Viernes 28 de septiembre, a las 21:00 horas, celebramos en la Basílica la Misa de inicio del curso cofrade 2018-2019. Con esta Eucaristía, que será oficiada por nuestro Director Espiritual D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro; damos comienzo a un nuevo año lleno de Cultos y actividades en el que esperamos contar con la asistencia de todos nuestros hermanos y fieles y devotos.
 
En el transcurso de la Misa tendrá lugar la Jura de nuevos Hermanos y a la finalización de la misma celebraremos Convivencia de Hermanos en la Casa Hermandad. Desde estas líneas aprovechamos para invitar a todos los Hermanos a asistir el próximo viernes a su Hermandad.
 
21Sep2018

 

En la confirmación, junto con el bautismo y la eucaristía, completamos lo que se llama la iniciación cristiana, que es un proceso de transformación en el cual vamos asumiendo una nueva identidad; la de cristianos, identidad que debemos manifestar cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida.

En palabras de Juan Pablo II “…. mediante la confirmación, los cristianos, consagrados con la unción en el bautismo, participan en la plenitud del Espíritu, del que Jesús estaba lleno, para que toda su vida difunda el «perfume de Cristo» (2 Co 2, 15)”.

Todos los interesados en formar parte de los grupos de catequesis de confirmación que se impartirán en la Hermandad durante el presente curso, deberán inscribirse previamente, indicando su nombre, teléfono de contacto y edad, bien en la tienda de recuerdos, en la secretaría o bien mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ANTES DEL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE

Se formará un grupo con los mayores de 18 años, cuya catequesis se impartirá en domingos alternos por la mañana, tras la Santa Misa de las 10:30 horas.

Respecto a los jóvenes de entre 14 y 18 años, la formación del grupo de catequesis en la Hermandad quedará a expensas de que se alcance un número suficiente de inscripciones, de lo cual serán debidamente informados.

 

 

20Sep2018

 

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana, organizan un año más su ciclo formativo conjunto, donde los cofrades trianeros pueden ahondar en su compromiso cristiano en la sociedad actual, y que este año alcanza su decimotercera edición.

El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras, siendo el título elegido en esta ocasión "MARÍA, EN EL CORAZON. ADVOCACIONES DE TRIANA". Continuando la línea iniciada el año pasado, el tema elegido es la figura de MARIA, concretamente el estudio de las advocaciones trianeras de la Virgen.

Dando comienzo el próximo martes día 25 de septiembre en la Hermandad de La O, se desarrollará según el calendario que se detalla a continuación, en todos los casos a las 21:00 horas.

 

 

-          Martes 25 de septiembre de 2018. Se celebrará en la Hermandad de La O. La ponencia será realizada por D. José Luis Ruiz Ortega, con el título “María de La O, Sagrario vivo”.

 

-          Lunes 1 de octubre de 2018. Se celebrará en la Hermandad de Pasión y Muerte. La conferencia estará desarrollada por D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez y llevará por título “Desconsuelo y Buen Aire: devociones recuperadas".

 

-          Martes 16 de octubre de 2018. Se celebrará en la Hermandad de La Estrella. La conferencia estará a cargo de Fray Juan Dobado Fernández, OCD. y llevará por título “María Santísima de la Estrella. Devoción, historia y arte de una advocación de siglos".

 

-          Lunes 22 de octubre de 2018. Se celebrará en la Hermandad de San Gonzalo, siendo el conferenciante D. Ildefonso Damas Hurtado, con el título “La advocación universal de Ntra. Sra. de la Salud en el arrabal de Triana".

 

-          Lunes 29 de octubre de 2018. Se celebrará en la Hermandad de las Cigarreras. Será desarrollada por D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro., con el título “María en el corazón. Victoria Coronada".

 

Dado el interés de este ciclo, animamos a todos los hermanos y personas interesadas a participar en sus interesantes citas.

03Sep2018

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que estarán vigentes del 1 al 30 del mes de septiembre, serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)  11.30 HORAS

TODOS LOS DÍAS ANTES DE LA SANTA MISA ESTARÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO

TARDES DE LUNES A SÁBADO (VIERNES SANTA MISA DE HERMANDAD)   21.00 HORAS

DOMINGOS  10.30 Y 12.30 HORAS

 

HORARIO DE LA BASÍLICA

DE LUNES A SÁBADO  10.00 A 13.30 Y 18.00 A 21.30 HORAS

DOMINGOS  10.00 A 14.00 HORAS

LOS VIERNES SE PODRÁ VISITAR EL ÁBSIDE DEL STMO. CRISTO EXCEPTO EN EL TRANSCURSO DE LAS MISAS

 

CONFESIONES ANTES DE LA SANTA MISA

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

27Ago2018

Después del verano, la vuelta al cole se presenta difícil para algunas familias de nuestra Hermandad. Por ello, desde la Diputación de Caridad en el mes de septiembre, se ha organizado una “Campaña de material escolar”, donde se pueda ayudar a todas aquellas familias de nuestra corporación con hijos en edad escolar, que necesiten afrontar los gastos que supone la compra de éste a principios de curso.

Desde aquí, hacemos un llamamiento para solicitar a aquellas personas que quieran colaborar, su participación en esta campaña aportando cualquier tipo de material escolar (lápices, ceras de colores, cuadernos, reglas, folios, carpetas,...). Todas estas aportaciones serán recogidas en la Basílica del 3 al 8 de septiembre media hora antes de la misa diaria de las 21 horas.

Igualmente, pedimos que todas aquellas familias que se encuentren en situación de ayuda, se pongan en contacto con esta diputación para estudiar el caso y dar una eficaz solución, dejando sus datos en el teléfono 954333341 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de septiembre.

¡Por una vuelta al cole solidaria!

Volver