15Oct2019

 

Dando cumplimiento a nuestra Regla X, apartado a), el próximo viernes 18 de octubre, durante la Santa Misa de Hermandad de las 20:30 horas, los hermanos que cumplen los 14 años de edad durante el presente año de 2019 ratificarán su voluntad de seguir perteneciendo a la Corporación, confirmando el juramento de nuestra Reglas.

07Oct2019

 

Como Basílica, nuestro Templo ha recibido un honor especial por decisión Pontificia, que nos enorgullece y compromete como comunidad cristiana que se reúne en nuestra Iglesia y en torno a la Hermandad. 

Si eres hermano de nuestra Corporación, y deseas formar parte de su cuerpo de acólitos para prestar este servicio en sus cultos y en la estación de penitencia, te invitamos a que cumplimentes la solicitud de ingreso en el cuerpo de acólitos, que podrás encontrar en la Diputación de Secretaría en nuestra página web, y nos la envíes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en comunicación contigo. 

Recordarte que la edad para poder formar parte de este cuerpo de acólitos está comprendida entre los 14 y 22 años. ¡Vive tu Hermandad en plenitud y participa de ella! 

30Sep2019

 

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana de nuestro Arzobispado, organizan un año más su ciclo formativo conjunto, donde los cofrades trianeros pueden ahondar en su compromiso cristiano en la sociedad actual, y que este año alcanza su decimocuarta edición.

El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras, siendo el título elegido en esta ocasión "DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA" en sus múltiples vertientes y dimensiones: política, economía, ecología, desarrollo y progreso social, juventud...

Dando comienzo el próximo martes día 1 de octubre en la Hermandad de La Esperanza de Triana, le corresponderá organizar a nuestra Hermandad la sesión del martes 29 de octubre. El calendario completo es el que se detalla a continuación, en todos los casos a las 21.00 horas:

 

-          Martes 1 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La Esperanza de Triana. La ponencia será realizada por Dª. Isabel Cuenca, con el título “Iglesia y Desarrollo”.

-          Martes 8 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La Estrella. La conferencia estará desarrollada por D. José Francisco Durán Falcón, y llevará por título “La juventud del Papa: jóvenes y compromiso cristiano".

-          Martes 15 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La O. La conferencia estará a cargo de D. Angel Acosta Romero, y llevará por título “Hacia una conversión ecológica".

-          Martes 22 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de Pasión y Muerte, a cargo de Dª. Beatriz Melguizo Hernando y Dª. Ana González Mauri, con el título “Nicaragua siempre con los necesitados".

-          Martes 29 de octubre. Se celebrará en nuestra Hermandad. Será desarrollada por D. Carlos Colón Perales, con el título “Los cristianos y la política".

 

Dado el interés de este ciclo, animamos a todos los hermanos y personas interesadas a participar en sus interesantes citas.

30Sep2019

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para los meses de invierno, desde el 1 de octubre, serán los que se indican a continuación:

 

HORARIO DE CULTOS DE INVIERNO

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)

      SANTA MISA 11.30 HORAS

TODOS LOS DÍAS ANTES DE LA SANTA MISA ESTARÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO

 TARDES DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO VIERNES)

SANTA MISA 20.00 HORAS

 VIERNES

SANTA MISA DE HERMANDAD 20.30 HORAS

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS  DE PRECEPTO

SANTA MISA 10.30 - 12.30 HORAS

 

HORARIO DE VISITA BASILICA

DE LUNES A JUEVES

10.00 A 13.30 – 17.30 A 21.00 HORAS

VIERNES

10.00 A 13.30 – 17.30 A 21.30 HORAS

SÁBADOS

10.00 A 14.00 – 17.00 A 21.00 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS

10.00 A 14.00 HORAS

23Sep2019

 

Los próximos viernes 27 y sábado 28 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, la Hermandad va a celebrar su tradicional Tómbola Benéfica, cuya recaudación de fondos irá en beneficio de la Bolsa de Caridad. El acceso a la Casa Hermandad será por la plaza Hermanos Cruz Solís.

Tendremos la oportunidad de poder disfrutar de varias actuaciones y la posibilidad de conseguir grandes regalos, además de contar en estas veladas con una selecta nevería.

Además de vivir unas noches en Hermandad y con un magnífico ambiente, con la presencia de todos colaboramos para que nuestra Bolsa de Caridad pueda continuar con su labor de acción social y cristiana, tan necesaria para muchas familias en los tiempos que corren.

Desde estas lineas, os animamos a que acudáis estos días con cuantos amigos y familiares deseéis.  

 

 

23Sep2019

 

El próximo viernes 27 de septiembre, a las 21:00 horas, celebramos en la Basílica la Misa de inicio del curso cofrade 2019-2020. Con esta Eucaristía, que será oficiada por nuestro Director Espiritual D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro; damos comienzo a un nuevo año lleno de cultos y actividades en el que esperamos contar con la asistencia de todos nuestros hermanos, fieles y devotos.
 
En el transcurso de la Misa tendrá lugar la Jura de nuevos Hermanos y, a la finalización de la misma, celebraremos nuestra tradicional tómbola benéfica a beneficio de la Bolsa de Caridad en la Casa Hermandad.
 
Desde estas líneas aprovechamos para invitar a todos los Hermanos a asistir el próximo viernes a su Hermandad.
13Sep2019

 

 

El Director Espiritual y la Junta de Gobierno de esta Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria, quieren manifestar su más profundo pesar por el fallecimiento en el día de hoy  de N.H.D. Luis Álvarez Duarte.

La Hermandad  tuvo la dicha de que Luis nos legara para siempre a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, quien nos protege y ampara desde que en 1973 saliera de la gubia de sus prodigiosas manos.

En estos momentos de profundo dolor para todos los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad, elevamos oraciones al Santísimo Cristo de la Expiración, con la intercesión de su Bendita Madre, para que le otorgue Su Patrocinio a cuantos familiares y amigos están sufriendo con su irreparable pérdida.

11Oct2019

 

Ante el inminente inicio del próximo curso 2019-2020, la Diputación de Formación de nuestra Hermandad ha organizado una serie de actividades permanentes de formación, de las cuales informamos a continuación: 

 

1) CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Se abre el plazo para la inscripción en la catequesis de confirmación para mayores de 18 años, hasta el próximo 31 de octubre.

Se habrá de especificar en la inscripción en cuál de los dos grupos se interesa, si en el Grupo I, que celebrará las sesiones de catequesis los primeros y terceros domingos de cada mes a las 11:15 horas, o en Grupo II, que tendrá la catequesis los primeros y terceros lunes de cada mes, en horario de tarde.

Comenzarán en noviembre, tras la confirmación de los alumnos del curso anterior.

 

2) FORMACIÓN PERMANENTE

Destinado para todas aquellas personas interesadas, que tendrá lugar a las 11:15 horas de los segundos y cuartos domingos de cada mes. Los temas versarán sobre el conocimiento de la Biblia.

Comenzarán a finales del mes de octubre.

 

3) CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Para mayores de edad y menores confirmados, que deberán inscribirse antes del 15 de octubre.

Las sesiones tendrán lugar en la Hermandad los segundos y cuartos lunes de cada mes, con el propósito de comenzar a finales de octubre.

 

Todas las inscripciones anteriores podrán hacerse en la tienda de recuerdos, o mediante correo electrónico a la dirección de secretaría: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los cursos y catequesis serán impartidos por nuestro Director Espiritual y Rector de la Basílica, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro.

30Ago2019

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que estarán vigentes del 1 al 30 del mes de septiembre, serán los siguientes:

 

HORARIO DE CULTOS DE SEPTIEMBRE

MAÑANAS DE LUNES A SABADO (EXCEPTO JUEVES)

SANTA MISA 11.30 HORAS

TARDES DE LUNES A SABADO (VIERNES SANTA MISA DE HERMANDAD)

SANTA MISA 21.00 HORAS

DOMINGOS

SANTA MISA 10.30 Y 12.30 HORAS

 

HORARIO DE VISITA BASILICA

DE LUNES A SABADO

10.00 A 13.30 - 18.00 A 21.30 HORAS

DOMINGOS

10.00 A 14.00 HORAS

LOS VIERNES SE PODRA VISITAR EL ABSIDE DEL STMO. CRISTO EXCEPTO EN EL TRANSCURSO DE LAS MISAS

 

CONFESIONES ANTES DE TODAS LAS MISAS

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

10Ago2019

Este año de 2019 se cumple la XIX Edición del Programa de Acogida, del cual nuestra Hermandad participa desde el año 2001. Este año recibimos a 13 niños y niñas, que han  participado acompañados del grupo Monitores de la Hermandad en el programa de actividades que se ha desarrollado hasta el pasado día 7 de agosto, fecha en la que han regresado a sus hogares.

Desde que llegaron el 27 junio a Sevilla tras un largo viaje desde Minsk, han sido muchas las actividades que a lo largo de esta estancia de los niños en nuestra ciudad, la hermandad ha programado para ellos. 

En la edición de este año, se han repetido las visitas a Aquópolis, Isla Mágica, así como a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas. Todas estas actividades han supuesto un gran rato de diversión tanto para los niños y niñas del programa de acogida. Igualmente queremos destacar el magnífico día de convivencia de los niños y niñas en la visita a la playa de la Caleta, donde se pudo compartir un gran día de convivencia con otras hermandades de Sevilla y Cádiz acogidas al Programa.

Todas estas actividades se han llevado a cabo sin olvidar que este es un Programa de saneamiento, realizando las revisiones médicas pertinentes, entre las que se encuentran las odontológicas, que gracias al Colegio Oficial de dentistas de Sevilla se han realizado un año más a los menores, pudiendo subsanar así algunos problemas dentales que aparecen anualmente en estos niños por la precaria alimentación y contaminación a la que están expuestos en su país de origen.

No olvidamos además el Acto Ecuménico que este año se ha realizado en la querida Hermandad de la Mortaja y al que asistieron los niños acogidos al Programa de toda la provincia de Sevilla y sus familias, donde se pudieron compartir las creencias cristianas tanto nuestras como las de los niños.

Nuestra Hermandad desea dejar constancia de su agradecimiento por su ayuda y entrega a las familias de acogida que aportan a estos niños todo lo necesario durante su estancia en nuestro país de una forma totalmente desinteresada. Igualmente a aquellos hermanos y hermanas, coordinadores y monitores, que organizan, supervisan y acompañan a estos niños y sus familias en su día a día en nuestra ciudad, y a aquellas empresas que también colaboran en que este maravilloso proyecto se pueda llevar a cabo un año más.

Desde aquí, nos queda la satisfacción de haber podido aportar nuestro granito de arena alargando la vida y mejorando la calidad de esta de nuestros “hermanos bielorrusos”. Solo nos queda esperar un año más para poder volver a tenerlos aquí, echando seguro mucho de menos a aquellos que por su edad no podrán volver el año que viene.

 

 

Volver