30Nov2016

Tras los ensayos realizados durante las últimas semanas, llega el momento de disfrutar del Belén viviente que protagonizarán los niños de nuestra Hermandad que han participado en los mismos. Los días de representaciones serán los próximos jueves 8 y domingo 11 de diciembre a las 18:30 horas, en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.

Animamos a todos los hermanos, amigos y familiares a disfrutar de este entrañable acto, y poder así agradecer y reconocer el trabajo de estos pequeños y de su coordinadora, que con tanto cariño e ilusión han preparado el Belén viviente de la Hermandad en esta Navidad de 2016.

Os esperamos a todos!!!!

28Nov2016

Informamos que el próximo sábado 10 de diciembre, a la finalización de la Misa de las 20:00 horas, dará comienzo en nuestra Basílica el Concierto Coral ofrecido por la Coral Zarautz Abesbatza y la Coral Ángel de Urcelay. Dentro del programa del concierto destaca el Requiem de Fauré. Compuesto por el músico Gabriel Fauré entre 1886 y 1888, fue interpretada por primera vez a comienzos de 1888 en la Iglesia de la Madeleine durante unos servicios fúnebres y, en mayo de ese mismo año, ya como concierto. La obra está considerada como una de las más hermosas Misas de Requiem y habitualmente se interpreta por coro y orquesta. El concierto contará con la participación de la soprano Dña. Aurora Galán, del barítono D. David Lagares y con el pianista N.H.D. José Luis Aldea.

El programa del concierto será el siguiente:

 

CORAL ZARAUTZ ABESBATZA

 

1.- TolliteHostias (C. Saint Saens)

2.- Aita gurea (P. Madina)

3.- Kyrie(F. Escudero).  Tenor solista: Inazio Goenaga

4.- Tu es Petrus (H. Eslava)

5.- Ave María (A. de Urcelay)

6.- Gloria laus et honor / Puerihebraeorum (A. de Urcelay)

 

CORAL ZARAUTZ ABESBATZA / CORAL ÁNGEL DE URCELAY

 

REQUIEM (G. Fauré)

1.- Introito y Kyrie

2.- Ofertorio

3.- Sanctus

4.- Pie Jesu

5.- Agnus Dei

6.- Libera me

7.- In Paradisum

 

ZARAUTZ ABESBATZA (ZARAUZ)

 

Coral fundada por D. Joakin Iruretagoiena a petición del Ayuntamiento de Zarautz en 1983. Por cese del director, en 1996 nombran directora a Dña. Jaione Eskudero.

El coro ha ofrecido numerosos conciertos, tanto en el País Vasco como en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia. Igualmente ha actuado fuera de España en países como Alemania, Argentina, Israel, Italia, Portugal, República Checa y Suiza entre otros.

Entre sus obras destacan "San Juan Bautista" (D. Francisco Escudero - 1988); "Meza" (D. Angel Illarramendi - 2003), así como numerosas participaciones en Conciertos como el realizado en 2005 a modo de homenaje a D. Ángel de Urcelay, canónigo y maestro de capilla de la Catedral de Sevilla; en 2013, centenario del famoso bertsolari Iñaki Eizmendi “Basarri”, ZarautzAbesbatza ofrece un magnífico concierto-homenaje en el “Concierto de Verano”, donde el bertsolari Jon Azpillaga cantó por última vez en público; en 2014, celebrando el 80 aniversario del músico zarauztarra Imanol Urbieta, Zarautz Abesbatza organizó y ofreció un estupendo concierto homenaje en la Quincena musical de Zarautz, en la Parroquia Sta María la Real y en 2015 dieron el Concierto Especial de Navidad en Zarautz.

 

CORAL ÁNGEL DE URCELAY (SEVILLA)

 

La Coral Ángel de Urcelay se funda en septiembre de 2.011 por antiguos alumnos de la extinta Escolanía Virgen de los Reyes, rindiendo homenaje a su fundador, D. Ángel de Urcelay, maestro de capilla de la S.I.Catedral.

La Coral está dirigida desde sus inicios por Fermín López, y la forman cuarenta voces mixtas,  con carácter amateur, pero que, sin embargo, la mayoría de sus componentes poseen conocimientos y estudios musicales y una dilatada experiencia en el mundo coral y musical de Sevilla.

Desde sus inicios, la Coral ha participado en numerosos conciertos, muchas veces en colaboración con instituciones como el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla o entidades y Hermandades sevillanas. Mencionemos por ejemplo la interpretación del Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe en la Colegiata del Salvador, el Miserere de Eslava en la S. I. Catedral con la Asociación Coral de Sevilla,  la Misa ADEM en la Plaza de España, con motivo del L aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, o los tres últimos Mesías participativos en el Teatro de la Maestranza.

Los últimos proyectos de la Coral han sido la interpretación del Réquiem de Fauré en la Iglesia del Santo Ángel y en las X Noches de S. Pedro, de Sanlúcar la Mayor.

El pasado julio de 2016 visitó Zarauz para participar junto a la coral local Zarauz Abesbatza en un encuentro coral en dicha localidad, cuna del maestro de capilla que da nombre a la Coral y que formó a muchos de sus componentes masculinos.

26Nov2016

 

Informamos que en la sesión ordinaria de Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de noviembre, se acordó el nombramiento para el próximo curso 2016-2017 de N. H. D. Ismael Vargas Crespo como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Expiración y de N. H. D. Francisco Reguera Aguilar como capataz del palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Desde estas líneas aprovechamos para expresar nuestra más sincera felicitación y reconocimiento a la labor realizada por ambos Hermanos junto a sus respectivos equipos de auxiliares.

25Nov2016

La escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, en colaboración con la Fundación Randstad, pone en marcha un programa de formación gratuito para contribuir a la acción social de las Hermandades de Penitencia de Sevilla. El programa consiste en un curso de camarero de barra y sala de 160 horas, con módulos de demostración y prácticos que contribuyan a la inserción laboral de los 15 beneficiarios del programa. Este curso, orientado para mayores de 45 años, se complementará con itinerarios de inserción laboral en los cuales, a través de talleres prelaborales, la Fundación Randstad orientará y asesorará a los participantes para incrementar su empleabilidad.

Si eres mayor de 45 años y estas interesado en formar parte de este programa de Formación laboral ofrecido por la Fundación Cruzcampo, te esperamos en la Casa Hermandad el próximo Martes 29 de Noviembre a las 20:30 horas en una reunión informativa.

No lo dejes pasar, puede ser una gran oportunidad.

23Nov2016

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro ha designado a D. José Ignacio del Rey Tirado para realizar el Stabat Mater, meditación literario musical de los Dolores de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, acto que tendrá lugar el próximo 1 de abril de 2017 a las 20.30 h.

Nacido en Madrid en 1972, casado y padre de tres hijos, ejerce la abogacía desde el año 1998. Es Hermano de las Hermandades del Silencio y de los  Estudiantes; así como Hermano de la Hermandad de la Santa Caridad.

Entre las disertaciones más relevantes de José Ignacio del Rey, destaca el X Pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla y la XLIV Exaltación a la Pura y Limpia del Postigo, ambos en este año 2016 y el XVIII Pregón de Semana Santa del Club Náutico en 2013 . Asimismo, en el año 2012 pronunció la Charla en la Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo centrada en el Año de la Fe, y que tuvo lugar en el mes de  noviembre en las dependencias de nuestra Hermandad.

Son relevantes también sus colaboraciones para el Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como las colaboraciones para los Boletines de las Hermandades de los Estudiantes, San Bernardo y Sagrada Columna y Azotes. Ha dirigido el Boletín de su Hermandad de los Estudiantes entre los años 2004-2008. 

22Nov2016

 

Informamos que la peregrinación que la Hermandad había organizado para este próximo sábado 26 de noviembre a la Aldea del Rocío queda suspendida por razones meteorológicas.

 

Todas aquellas personas que ya habían retirado y abonado su invitación pueden acercarse desde esta mañana a la tienda de la Hermandad para que les sea devuelto el importe de la misma.

 

15Nov2016

 

Informamos que la meditacion "Lectio Divina" programada para el próximo jueves 17 de noviembre, ha sido suspendida por motivos de causa mayor, quedando aplazada hasta nuevo aviso. Una vez confirmada la nueva fecha se publicará para conocimiento de todos los fieles que estén interesados en asistir a la misma.

 

 

14Nov2016

Informamos que nuestra Hermandad acaba de estrenar cuenta oficial en la red social Instagram.

Con estas nueva vía de comunicación la Hermandad buscará llegar a todos los hermanos y devotos que utilizan diariamente esta popular red social, uniéndose a las cuentas oficiales de Twitter (21.330 followers) y Facebook (10.964 seguidores).

Nuestra cuenta en Instagram es:

https://www.instagram.com/hermandaddelcachorro/

 

 

 

 

08Nov2016

 

 

El próximo día 13 de noviembre, coincidiendo con la Solemne Función Principal de Instituto del Triduo en honor a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, y como preludio de la conclusión del Año Jubilar de la Misericordia, se cerrarán todas las puertas santas a excepción de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, cuyo cierre tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

 

 

 
29Oct2016

 

 

Nuestra Hermandad participará en el día de hoy en el Congreso "Misericordia y Caridad en las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla" que se va a celebrar en la Casa Hermandad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río. Organizado por la referida Hermandad en colaboración con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías (HH.CC), se trata un foro al que están invitadas todas las corporaciones de la Archidiócesis y en el que se expondrán diversos proyectos emblemáticos que se están ejecutando en la actualidad. La intervención de nuestra Hermandad estará a cargo de nuestra Diputada de Caridad Dña. Sandra Mª. Galindo Fernández.

El Congreso, presidido por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilchez, Pbro; ofrecerá tres mesas redondas tituladas:

  • "La misión de la caridad en las hermandades. Retos y realidad".
  • "El servicio de la caridad como transformador de la hermandad". 
  • "La caridad como acción y reflexión. Su confluencia con la sociedad civil y los servicios públicos".

La jornada finalizará en la parroquia con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

Página 6 de 7
Volver