25May2017

Es deseo de la Junta de Gobierno que haya una asistencia importante a las procesiones del Corpus de Sevilla y al de Triana. Los Hermanos y Hermanas que se hayan apuntado para participar en la procesión del Corpus de Sevilla deberán estar este próximo Jueves, 15 de Junio a las 10:00 horas en el Patio de los Naranjos. Igualmente, en el caso de las Hermanas y Hermanos que participen en el Corpus de Triana del próximo Domingo 18 de Junio, deberán estar a las 09:30 horas en la Real Parroquia de Santa Ana. En ambos casos se ruega traje oscurocorbata (sólo para los hermanos varones) y medalla de la Hermandad.

 

Recordamos que para que no haya problemas con el número de cirios que acompañarán a ambas comitivas, rogamos a todos los hermanos que deseen participar, que llamen antes del día 12 de Junio a la Hermandad (954 33 33 41) para dejar nota de su asistencia.


Esperamos una amplia participación de hermanos. Gracias

22May2017

 

 

Informamos que el próximo jueves 1 de junio de 2017, a las 20:30 horas, celebraremos en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad la Meditación "Lectio Divina", organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la misma correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Ojeda Ríos. 

Desde estas líneas invitamos a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria a asistir a esta interesante actividad formativa.

10May2017

 

 

Informamos que este próximo jueves 11 de mayo de 2017, a las 20:30 horas, celebraremos en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad la Meditación "Lectio Divina", organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la misma correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Ojeda Ríos. 

Desde estas líneas invitamos a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria a asistir a esta interesante actividad formativa.

10May2017

 

 

 

Desde la Diputación de Formación de nuestra Hermandad, y en el marco del programa de visitas guiadas a lugares singulares para este año 2017, se ha organizado para el próximo sábado 13 de mayo, la visita al Convento de Santa Paula de Sevilla. El lugar y la hora fijados para ello son la sede del propio Convento, sito en la calle Santa Paula número 11, a las 10:45 horas.

Animamos a todos los interesados a vivir esta experiencia tan atractiva y enriquecedora.

 

 

27Abr2017

 

 

El horario de Misas, y de visitas que regirá la apertura de la Basílica durante la semana de Feria, será el siguiente:

 

DE LUNES 1 A VIERNES 5 DE MAYO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 horas (excepto Jueves 4)

 

SÁBADO 6 DE MAYO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 y 20:00 horas

(la Basílica abrirá por la tarde para la Santa Misa de las 20:00 horas)

 

DOMINGO 30 DE ABRIL:

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 10:30 y 12:30 horas.

 
 
 
 
27Abr2017

 

 

El horario de Misas, y de visitas que regirá la apertura de la Basílica durante la semana de Feria, será el siguiente:

 

DE LUNES 1 A VIERNES 5 DE MAYO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 horas (excepto Jueves 4)

 

SÁBADO 6 DE MAYO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 y 20:00 horas

(la Basílica abrirá por la tarde para la Santa Misa de las 20:00 horas)

 

DOMINGO 30 DE ABRIL:

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 10:30 y 12:30 horas.

 
 
 
 
07Abr2017

El horario de Misas, y de visitas que regirá la apertura de la Basílica durante la Semana Santa, será el siguiente:

 

DOMINGO DE RAMOS

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 10:30 horas.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 horas (excepto Martes Santo)

JUEVES SANTO:

De 10:00 a 14:00 horas. 

VIERNES SANTO:

De 10:00 a 13:30 horas (las colas de acceso a la Basílica se cortarán a las 13:15 horas).

SÁBADO SANTO:

Permanecerá cerrada la Basílica hasta las 23:00 horas, cuando se abrirá para celebrar la Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

De 10:00 a 21:00 horas, sin interrupción, donde permanecerá expuesto en devoto Besapiés la Sagrada Imagen de nuestro Cristo (la Santa Misa será a las 10:30 horas)

06Abr2017

 

1.     Capirote de 70 cms.

2.     Encomienda el antifaz a la altura del pecho.

3.     Escudo de la hermandad en el lado izquierdo de la capa.

4.     Botonadura blanco marfil (tres botones) en la bocamanga.

5.     Hilera de botones en la parte delantera de la túnica.

6.     Cordón de algodón blanco, anudado en el lado izquierdo terminado en 2 borlas con dos nudos en el extremo libre y otro en el otro extremo.

7.     Calzado de cuero negro o calcetines negro.

 

Los hermanos nazarenos portarán la medalla de la Hermandad y vestirán la túnica y capa de la Hermandad, con el escudo en el lado izquierdo de la capa y la cruz de San Juan sobre el antifaz. El capirote tendrá una altura de 70 cm. El cordón se anudará sobre el lado izquierdo, con un nudo en uno de los extremos y dos nudos en el otro. El calzado será zapato de cuero de color negro, sin tacón, y calcetines negros. El rostro sin maquillar. Las manos presentarán las uñas recortadas y sin esmaltar. No están permitidos las pulseras y los anillos excepto la alianza matrimonial. No está permitido el uso de guantes. 

Los hermanos habrán de dirigirse desde sus domicilios directamente a la Basílica por el camino más corto y con el rostro cubierto por el antifaz. El regreso se realizará de la misma forma, no estando permitido permanecer en el exterior de la Basílica para presenciar la entrada de nuestras Sagradas Imágenes.

Los hermanos habrán de presentarse en la Basílica al menos media hora antes de la hora indicada en la papeleta de sitio. Tras rezar ante nuestros Titulares, se dirigirán a su tramo correspondiente para recoger la vara, cirio o cruz que deban portar. Las insignias serán entregadas por el mayordomo en el altar de insignias y a continuación se presentarán directamente en su tramo correspondiente.

La papeleta de sitio es un documento personal e intransferible, por lo que no puede ser cedido por su titular a terceras personas.

Los hermanos portadores de insignias, varas, cirios de escolta y conteras habrán de presentar el DNI para la recogida de los mismos. El reparto se realizará mediante el nombramiento individual de cada hermano. En caso de no estar presente en el momento del reparto no tendrá derecho alguno a efectuar reclamación, debiendo ocupar el sitio que por el Diputado Mayor se le indique, al haberse dispuesto del que en principio le estaba señalado.

Durante la Estación de Penitencia los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere. Obedecerán a los diputados en todo cuanto se les ordene y les comunicarán a éstos cualquier incidencia que puedan sufrir.


En la S.I. Catedral procurarán entrar en los servicios sólo aquellos hermanos que realmente lo necesiten. Sólo podrán abandonar el tramo cuando el diputado correspondiente lo indique y permanecerán cubiertos hasta entrar en los servicios. La estancia en los servicios será lo más breve posible, no estando permitido comer y fumar en el interior de los mismos.

 


Los hermanos de corta edad que formen en los tramos sólo podrán ser retirados de los mismos por sus padres o tutores previa identificación correspondiente ante el diputado del tramo. Los hermanos de corta edad con varitas o vestidos de monaguillo marcharán en el primer tramo de la Cofradía, no estando permitida su presencia en los tramos de cirios de conteras, cirios de escolta y presidencia. Aquellos que por su corta edad lleven el rostro descubierto, en caso de tener el cabello largo lo llevarán recogido hacia atrás, sin lazos ni adornos de cualquier tipo. No están permitidos tampoco los pendientes.

 

PLANO UBICACION DE TRAMOS EL VIERNES SANTO

 

27Mar2017

Finalizado el pasado viernes, 24 de marzo, el plazo establecido para el reparto de Papeletas de Sitio para el próximo Viernes Santo, la Junta de Gobierno ha acordado ampliar dicho plazo. De esta forma, se habilita el día del próximo jueves 30 de marzo como día de "repesca" para que todos aquellos hermanos que no hayan podido retirar la papeleta en el plazo establecido puedan hacerlo.

 

El horario será de 20:30 a 22:30 horas en las dependencias de la Casa Hermandad (acceso por la Plaza Hermanos Cruz Solis).

Página 1 de 11
Volver