18Sep2017

 

 

El próximo jueves 21 de septiembre, a las 21:00 horas, celebraremos en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, Santa Misa por el eterno descanso de N.H.D. Francisco Giménez Vizcaíno, Consiliario I de nuestra Hermandad.

El Director Espiritual, El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno RUEGAN a todos sus Hermanos una oración por su alma, por cuyo acto de caridad cristiana les quedarán agradecidos. 

 

Autor Dibujo: Pepillo Gutiérrez Aragón

 

06Sep2017

Este año la Hermandad vuelve a disponer de dos números para el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Los números con los que participamos son el 15448 y el 77095, los cuales ya se pueden adquirir al precio de 23,00 € por décimo.

¡Os deseamos mucha suerte!

 

 

 

31Ago2017

 

 

Una vez finalizado el mes de agosto, os informamos de los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración que estarán vigentes durante el mes de septiembre y que dan comienzo el viernes 1.

 

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES):  11.30 HORAS

  TARDES DE LUNES A SÁBADO:  21.00 HORAS

DOMINGOS:  10.30 Y 12.30 HORAS (*)

 

CONFESIONES ANTES DE TODAS LAS MISAS

(*)  DOMINGO DÍA 3:  SÓLO A LAS 11.00 HORAS

 

HORARIO DE APERTURA

DE LUNES A SÁBADO:  10.00 A 13.30  Y  18.00 A 21.30 HORAS

DOMINGOS:  10.00 A 14.00 HORAS

 

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

 

08Ago2017

 

En la mañana de ayer martes, 8 de agosto, hemos despedido a los niños y niñas participantes en el Programa de Acogida 2017. Desde su llegada el pasado 27 de junio hasta ayer han sido arropados por todas las familias, Hermandades y entidades participantes en dicho programa. Nos queda ahora un año de espera, durante el cual estarán presentes tantos buenos momentos que se han vivido durante esta edición.

Como ya informamos en esta web, fue muy emotivo el Acto Ecuménico celebrado en nuestra Basílica el pasado día 10 de Julio. E igualmente emotiva fue la celebración final de despedida el pasado 7 de agosto en las dependencias de nuestra Casa Hermandad.

Entre las actividades a destacar en esta edición queremos hacer especial referencia a la Convivencia, junto con otras Hermandades participantes en el programa, realizada el pasado 3 de julio en la piscina municipal de la localidad de Cantillana; así como las excursiones organizadas al parque acuático Aquópolis (20 de julio) y a Isla Mágica (26 de julio).

Sin lugar a dudas, este programa no podría llevarse a cabo sin la colaboración de varias entidades a las cuales deseamos expresar el mayor de nuestros agradecimientos:

- A TUSSAM por facilitar los traslados en el Aeropuerto los días de llegada y de partida.

- Al Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, por las revisiones odontológicas realizadas a los niños y niñas los pasados 5 y 6 de julio.

- A Aquópolis e Isla Mágica, por su colaboración un años más con el Programa de Acogida.

- A la Hermandad del Consuelo de la localidad de Cantillana, por la organización de la convivencia en la Piscina Municipal de dicha localidad.

- A nuestras hermanas Sandra, Rocio y Natalia, del Grupo Joven de la Hermandad, y que han sido unas magníficas monitoras de los niños y niñas. Gracias por su dedicación en todas las actividades organizadas.

- A nuestro hermano Francis Bernal, nuestro profundo agradecimiento por su implicación y compromiso con el Programa de Acogida.

- Y finalmente a todas las familias de acogida porque sin ellas no se podrías haber llevado a cabo el Programa de Acogida 2017. Nuestras más sinceras gracias y esperamos volver a estar juntos en el Programa de Acogida de 2018.   

A continuación publicamos una galería gráfica con diferentes momentos del Programa de Acogida de 2017.

01Ago2017

 

 

Os informamos que, desde hoy martes 1 de agosto, y hasta el próximo día jueves 31 del presente mes, los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES):  11.30 HORAS

  DOMINGOS Y FESTIVOS: 11.00 HORAS

 

CONFESIONES ANTES DE TODAS LAS MISAS

 

 

HORARIO DE APERTURA

DE LUNES A SÁBADO: 10.00 a 14.00 HORAS

 

22Jul2017

El Director Espiritual y la Junta de Gobierno de esta Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria quieren manifestar su profundo pesar por el fallecimiento en la mañana de hoy, de nuestro Consiliario I N.H.D. Francisco Giménez Vizcaíno.

Perteneciente a una familia de gran vinculación a nuestra Hermandad y profunda devoción a nuestro Santísimo Cristo ha ostentado las oficialías de Contador (en la segunda Junta de Gobierno presidida por N.H.D. José Mª Ruíz Romero) y Consiliario I, Oficialía que ostentaba desde Junio de 2012 (en la primera Junta de Gobierno presidida por N.H.D. Marco Antonio Talavera Blanco) hasta la actualidad.

Estaba casado, era padre de tres hijos y abuelo de un nieto.

Los restos mortales de nuestro hermano se encuentran en la Sala 15 del Tanatorio de la SE-30. Esta tarde a las 19:30 horas se celebrará una Misa en la Capilla del citado Tanatorio que será oficiada por  el Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, pbro.

Mañana domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar el Responso en la Capilla del Tanatorio y posterior incineración.

Rogamos una oración por su eterno descanso así como por el consuelo de sus familiares, amigos y allegados en tan difícil momento.

 

N.H.D. FRANCISCO GIMENEZ VIZCAINO

21Jul2017

 

 

Desde hoy viernes 21 y hasta el próximo miércoles 26 de julio, Triana celebra su Velá de Santiago y Santa Ana, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, y cuyo origen se remonta al siglo XIII.

Os animamos desde este rincón informativo a acercaros a la caseta que nuestra Hermandad tiene situada en la calle Betis, con el número 21. Dotada de un magnífico ambiente y una excelente cocina, y rodeados del calor del barrio en un marco incomparable, podréis disfrutar con vuestros amigos y familiares de los días señalaítos de Triana.

 

11Jul2017

En la noche de ayer se celebró el tradicional Acto Ecuménico de Bienvenida a las niñas y niños participante de el Programa de Acogida de la Confederación de los Santos Cirilo y Metodio, en el que participa nuestra Hermandad. A las 21:30 horas dio comienzo en nuestra Basílica siendo presidido por Don Manuel Portillo González,pbro; Delegado Diocesano de Ecumenismo de la Archidiócesis de Sevilla a quien acompañó el rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad Don Pedro Manuel Ojeda Ríos, pbro.

 

Sin duda fue un acto emotivo marcado por la alegría de todos los asistentes. En la imagen inferior, una de las monitoras del programa se dirige a todos los participantes al Acto.

 

 

 

En el transcurso del Acto, los niños y niñas participantes hicieron entrega de varios obsequios que habían traído tanto para el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla (reproducción de la Iglesia de los Santos Simon y Elena de Minsk, también conocida como la Iglesia Roja) como para nuestra Hermandad  (en la imagen inferior, nuestro Hermano Mayor Don Marco Antonio Talavera Blanco muestra el obsequio entregado a nuestra Hermandad y que reproduce el complejo del Palacio y Castillo de Nesvizh).

 

 

Adjuntamos algunas fotos del acto (Fotografías de César López Haldón).


10Jul2017

 

Un año más, tras la llegada a Sevilla del grupo de niños y niñas bielorrusos que integran el programa de Acogida de este año 2017, tendrá lugar en nuestra Basílica el acto de bienvenida con los niños, monitores, padres y organizadores de este Programa de Acogida.

Será esta noche a partir de las 21:30 horas cuando dará comienzo este entrañable acto que será presidido por el Rector de nuestra Basílica Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Ojeda Ríos. Se realizarán varias Lecturas en español y bielorruso y seguidamente se pedirá por las intenciones de los niños y niñas participantes y por sus familias de origen y sus familias de acogida, finalizando con el Rezo del Padre Nuestro también en ambas lenguas.

Invitamos desde estas líneas a todas las personas para asistir y participar de tan emotivo acto.

30Jun2017

 

 

A partir del próximo sábado 1 de julio, los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración que regirán durante dicho mes serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES):  11.30 HORAS

 TARDES DE LUNES A  SÁBADO:  21.00 HORAS

  DOMINGOS: 11.00 HORAS

 

CONFESIONES ANTES DE TODAS LAS MISAS

 

 

HORARIO DE APERTURA

DE LUNES A SÁBADO: 10.00 a 13.30 – 18.00 a 21.30 HORAS

DOMINGOS: 10.00 a 14.00 HORAS

 

 

Página 1 de 12
Volver