21Jun2022

Nuestra Madre y Señora del Patrocinio ha sido vestida para el tiempo ordinario con ropas blancas, tanto en su saya como manto, ambos con bordados del taller de Paleteiro, contando en la saya con antiguas piezas procedentes de un antiguo vestido del siglo XIX de la Stma. Virgen. Sobre su cabeza, luce la corona de plata, la más antigua de cuantas posee, obra del Palomino también del siglo XIX. Vestida por D. Antonio Bejarano, luce tocado de tul.

  

 

 

 

 

21Jun2022

Un año más la Hermandad ha participado en las procesiones del Corpus de Sevilla y Triana formando parte del cortejo en ambas cita. El pasado jueves 16 de junio, en el Corpus de Sevilla, nuestra Hermandad se encargó del montaje del paso de las Santas Justa y Rufina, responsabilidad que cada año recae en una de las hermandades de Triana. Por tal motivo, nuestra priostía se encargó de su montaje y en el que predominó el clásico exorno floral del paso de palio de Ntra. Madre del Patrocinio con claveles rosas, siendo la cuadrilla del mismo la encargada de portar el paso durante el recorrido comandado por la familia Reguera.

En ambas procesiones la representación estuvo integrada por la insignia basilical, el cortejo de hermanos con cirio y el estandarte de la Hermandad escoltado por la Junta de Gobierno, siendo destacable la participación de más de un centenar de Hermanos entre ambas procesiones, motivo de agradecimiento a los mismos.

Fotos de N.H. Juan Romero y Cesar López Haldón.

 

 

 

 

15Jun2022

Recordamos a nuestros hermanos, fieles y devotos que aún hay fechas disponibles para la reserva del sacramento del matrimonio en este año 2022. Las reservas para la celebración del sacramento deberán formalizarse mediante e.mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">mayordomo@hermandaddelcachorro.org.  Se facilitará información de las directrices establecidas para enlaces matrimoniales en nuestra Basílica, así como de la gestión del expediente que deberán formalizar en la Parroquia de la O.

Como Basílica, toda actividad de culto ha de compatibilizarse con el horario destinado a los enlaces, que pueden celebrarse todos los días, excepto el domingo, en los siguientes horarios, siempre que no estén comprometidas.

·        Horario de Mañana: 12:30 horas

·        Horario de tarde:  18:30 (excepto los viernes que será a las 18:00 horas)

 
 
01Jun2022

El próximo viernes 3 de junio nuestra Hermandad celebrará la Misa Solemne en el 10º aniversario de la Consagración de la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración. La misma tendrá lugar a las 20:30 h. y además, será aplicada In Memoriam por el eterno descanso del Cardenal y Arzobispo de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

01Jun2022

La Junta de Gobiern informa a todos aquellos hermanos de nuestra Hermandad que deseen participar en el cortejo, tanto del Corpus Christi de Sevilla como del Corpus Chico de Triana, deberán solicitarlo con caracter previo y con fecha límite el próximo lunes día 13 de junio, siendo imprescindible su inscripción con objeto de planificar el número de cirios necesarios. En caso contrario, no será posible confirmar su participación.

Los interesados podrán inscribirse por los siguientes medios: enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la solicitud rellena o entregando la misma de manera presencial en la tienda de recuerdos, indicando en todo caso con claridad en cuáles de los cortejos desea formar parte, nombre del hermano, teléfono de contacto y tamaño del cirio a portar.

Los hermanos que participen deberán recoger su cirio en el lugar y hora indicados a continuación:

  • Corpus Christi de Sevilla, jueves 16 de junio, en el Patio de los Naranjos, a las 09:30 horas.
  • Corpus Chico de Triana, domingo 19 de junio, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a las 09:30 horas.

En ambos casos se ruega porten traje oscuro, corbata (sólo para los hermanos varones) y medalla de la Hermandad.

Agradecemos a todos vuestra colaboración.

20Abr2022

 

Tras la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo, Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y el Santísimo Cristo de la Expiración regresan a sus altares en el tiempo pascual. La Virgen del Patrocinio luce la saya bordada sobre terciopelo burdeos de las Hermanas Antúnez y manto azul marino con bordados toreros.

 

 

 

 

06Abr2022

Durante la próxima Semana Santa se han estipulado los distintos horarios de celebraciones y visitas que regirá la apertura de la Basílica, entre los que hay que destacar la celebración de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos y la inclusión de los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo que darán la posibilidad de realizar el Triduo Pascual en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, además de la Pascua de Resurrección.

 

DOMINGO DE RAMOS 

De 10:00 a 13:30 horas. Santa Misa de Palmas a las 10:30 horas.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

De 10:00 a 13:30 horas. Santa Misa a las 11:30 horas.

JUEVES SANTO

De 10:00 a 13:30 horas. Celebración de los Santos Oficios del Jueves Santo a las 16:00 h. en la Basílica ante el paso del Santísimo Cristo de la Expiración.

VIERNES SANTO

De 10:00 a 13:30 horas. Celebración de los Santos Oficios del Viernes Santo a las 12:30 h. en la Capilla Sacramental. 

SÁBADO SANTO

Permanecerá cerrada la Basílica hasta las 23:00 horas, cuando se abrirá para celebrar la Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

De 10:00 a 21:00 horas, sin interrupción, donde permanecerá expuesto en devoto Besapiés la Sagrada Imagen de nuestro Cristo.

Se celebrará la Santa Misa a las 10:30 horas y se rezará el Santo Rosario a las 21:00 horas.

06Abr2022

El Santísimo Cristo de la Expiración ya preside su paso de cara a un nuevo Viernes Santo. Enmarcado en el retablo de su Basílica, se podrá contemplar al Señor sobre sus andas procesionales en el horario normal de apertura del templo. Asimismo, se pueden contemplar todos los nuevos elementos del paso que forman parte de su reforma y enriquecimiento y que ya el pasado año fueron presentados pero que en el presente, será la primera vez que puedan contemplarse en la Estación de Penitencia.

 

 

 

 

 
05Abr2022

Nuestra Madre y Señora del Patrocinio ya preside su paso de palio en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración tras los dos años en los que dicha imagen no ha podido ser contemplada. Lo hace preparada para un nuevo y anhelado Viernes Santo con la saya de tisú de plata que bordase el taller de Fernández y Enrique bajo diseño de Antonio Garduño. Igualmente, luce su manto de procesión del taller de Hijo de M. Olmo y que diseñara Herminia Álvarez Udell. Se completa el conjunto con el tocado enmarcando el rostro de la Stma. Virgen del Patrocinio realizado con un encaje de punto de aguja de Bruselas y el fajín entregado por D. Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en la Cuaresma del año 2019.

 

 

 

Hijos de M. Olmo, 1926. Diseño Herminia Álvarez Udell

 

02Abr2022

En el fin de semana previo al Domingo de Ramos, nuestra Hermandad celebra el devoto besamanos a nuestra Madre y Señora del Patrocinio, que un año más preside la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración situada en el crucero de la misma. Vistiendo el manto de procesión que bordase el taller de Olmo con diseño de Herminia Álvarez Udell en la década de los años 20 del pasado siglo, la saya del taller de Elena Caro y su corona de oro, la Santísima Virgen estará expuesta en besamanos en las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de abril, sustituyendo el beso por una reverencia. El sábado se celebrar el tradicional “Stabat Mater”, meditación literario musical en honor a nuestra Titular, acto que tendrá lugar coincidiendo con la veneración, el día 2 de abril a las 20:45 horas. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad al que se puede acceder haciendo click aquí.

Los horarios que se han dispuesto para las celebraciones han sido los siguientes;

- El sábado 2 de abril:
Besamanos de 11:00 a 19:45 horas.
Santa Misa a las 20:00 horas.
Stabat Mater a las 20:45 horas.
 
- El domingo 3 de abril:
Santa Misa a las 10:30 horas.
Besamanos de 11:15 a 20:00 horas.
Santo Rosario a las 20:00 horas.
 
 

 

 

 
 
 
 
 
Página 1 de 12
Volver