23May2018

Aquellos hermanos y hermanas que deseen participar en los cortejos del Corpus Christi de Sevilla, y/o en el del Corpus Chico de Triana, los próximos jueves 31 de mayo y domingo 3 de junio respectivamente, pueden hacer constar su asistencia llamando al teléfono 954333341 o enviando un correo a tal efecto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del lunes 28 de mayo, con vista a una mejor organización.

Los interesados en participar en la procesión del Corpus del jueves 31 están citados dicho día a las 09:45 horas en el Patio de los Naranjos. Por otro lado, la convocatoria para el domingo 3 está fijada a las 09:30 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

En ambos casos, se ruega a los hermanos y hermanas  que acompañen a ambas comitivas porten traje oscuro, corbata (sólo para los hermanos varones) y medalla de la Hermandad.

Agradecemos desde estas líneas vuestra colaboración.

08May2018

Jueves 10 de mayo, a las 20:30 horas, celebración de la Meditación "Lectio Divina", organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la misma correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro., y tendrá lugar en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad.

Desde estas líneas invitamos a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria a asistir a esta interesante actividad formativa.

02May2018

El próximo sábado 5 de mayo, organizada por la Diputación de Formación de la Hermandad y enmarcada dentro de su programación de actividades, visita al convento de Santa Inés, de Sevilla.

El lugar de encuentro es en la misma puerta del convento, situado en la calle Doña María Coronel número 5, a las 11:30 horas.

Animamos a cuantas personas estén interesadas en disfrutar de tan atractiva visita a que acudan puntualmente a la hora y lugar indicados.

09Abr2018

El próximo jueves 12 de abril, a las 20:30 horas, celebraremos la Meditación "Lectio Divina", organizada por la Diputación de Formación de nuestra Hermandad. Será una mesa redonda de debate entre todos los asistentes sobre la Interpretación y Meditación de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y las Formas de Orar. La moderación de la misma correrá a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, Pbro., y tendrá lugar en el salón de actos de nuestra Casa Hermandad.

22Mar2018

El horario de Misas, y de visitas, que regirá la apertura de la Basílica durante la Semana Santa de 2018, será el siguiente:

DOMINGO DE RAMOS

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 10:30 horas.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

De 10:00 a 14:00 horas. Santa Misa a las 11:30 horas (excepto Martes Santo)

JUEVES SANTO

De 10:00 a 14:00 horas.

VIERNES SANTO

De 10:00 a 13:30 horas (las colas de acceso a la Basílica se cortarán a las 13:00 horas).

SÁBADO SANTO

Permanecerá cerrada la Basílica hasta las 23:00 horas, cuando se abrirá para celebrar la Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

De 10:00 a 21:00 horas, sin interrupción, donde permanecerá expuesto en devoto Besapiés la Sagrada Imagen de nuestro Cristo (la Santa Misa será a las 10:30 horas)

12Mar2018

Informamos que este próximo miercoles 14 de marzo de 2018, a las 21:00 horas tendrá lugar en nuestra Basílica el pregón de la Semana Santa organizado por los Grupos Jóvenes de Triana y Los Remedíos y que correrá a cargo de N.H.D. Jesús Viñolo Rodríguez.

El cartel anunciador del pregón ha sido realizado por D. José Tomás Pérez Indiano, siendo la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración el eje central del mismo.

Durante el acto intervendrá la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

27Feb2018

LA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL

SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL PATROCINIO EN SU DOLOR Y GLORIA

ESTABLECIDA EN SU

BASÍLICA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN,

celebra para Mayor Honor y Gloria de sus venerados Titulares

SOLEMNE QUINARIO

Que dará comienzo el martes 27 de febrero a las ocho y media de la noche, con el Rezo

del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el

Rvdo. Padre. D. Pablo Colón Perales

Párroco del Divino Salvador, de Castilblanco de los Arroyos

El domingo, día 4 de marzo, a las 12.30 de la mañana

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

Que oficiará el

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez

OBISPO DE LA DIOCESIS DE ASIDONIA - JEREZ SEVILLA

Al ofertorio de la misma se hará

Pública Protestación de Fe  Católica en sus Dogmas,

defendiendo la creencia de la

Mediación Universal de Nuestra Señora.

Durante los días 27, 28 y 1 de marzo

JUBILEO CIRCULAR

Esta Hermandad tiene concedidos 200 días de indulgencia a toda persona que visite al Stmo. Cristo los viernes del año.

A.M.D.G. et  B-M-V

Triana año del Señor de Triana, año del Señor de MMXVIII

23Feb2018

Informamos que mañana sábado, 24 de febrero de 2018 a la finalización de la Santa Misa tendrá lugar en nuestra Basílica un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Santa Genoveva. El repertorio que se interpretará será el siguiente:

- Cachorro.

- Soledad de San Pablo

- Misericordia Isleña

- Silencio Blanco

- Ave María, con la Coral Sacra Madre Iglesia (Hermandad de la Sed)

- En tus lágrimas Amargura

- Virgen del Patrocinio