MARCO A. TALAVERA BLANCO PRESENTA SU CANDIDATURA PARA SU REELECCION COMO HERMANO MAYOR

PROGRAMA 2016-2020

 

HERMANDAD SIEMPRE HERMANDAD

Nuestro principal  afán y esfuerzo irá destinado a potenciar la vida de Hermandad. En estos cuatro años hemos intentado ofrecer suficientes actos y actividades de todo tipo, en los cuales los hermanos puedan sentirse integrados conforme a sus intereses y preferencias personales. Pero  queremos que nuestros hermanos participen más aún en todo lo que se proponga y la Hermandad sea un verdadero lugar de encuentro para los hermanos.

 

CULTOS

Los cultos siempre han sido piedra angular de esta Hermandad, más aún si cabe desde la consagración de nuestro templo como Basílica menor.

Durante estos cuatro años, se ha duplicado el número de misas celebradas diariamente, ofreciendo a nuestros hermanos y fieles la posibilidad de asistir a la Eucaristía tanto en horario de mañana como de tarde durante toda la semana. Sería deseable, y en ello empeñaremos nuestro esfuerzo, elevar la participación en dichos cultos, y con el apoyo de todos, incrementar su número, situando en su justa medida las posibilidades reales de expansión.

Durante todos los viernes del año se ha procedido a la Exposición del Santísimo, culto de singular importancia y trascendencia, que desafortunadamente  no cuenta con la  suficiente presencia de hermanos, por lo que  potenciaremos  su participación.

Cuidado muy especial ha merecido la dignidad de los todos los cultos celebrados, y el respeto máximo de la  liturgia, aspectos en los que seguiremos abundando.

 

CARIDAD

Durante estos cuatros años hemos incrementado de forma exponencial las partidas destinadas a la Bolsa de Caridad.

El mayor esfuerzo ha estado centrado principalmente en la ayuda familiar, especialmente a aquellas familias de la Hermandad que en estos años de crisis han necesitado la ayuda de su Hermandad. El esfuerzo  en buscar a ese hermano necesitado y ayudarle en la medida de nuestras posibilidades ha sido grande, pero esas necesidades no cesan, por lo que seguirá siendo prioridad absoluta  para esta junta.

Hemos creado una Bolsa de Trabajo, en la que se han realizado jornadas de formación para la búsqueda activa de empleo. Es motivo especial de orgullo para nosotros que varios  de los hermanos que han participado en dichas jornadas hayan encontrado finalmente el tan ansiado trabajo. Es por ello no cesaremos en nuestra dedicación  y trabajaremos por tener el mejor  resultado posible.

Hemos mantenido el Programa de Niños Bielorrusos, a pesar de que han sido ya muchas las  Hermandades que han dado por finalizado dicho Programa. Entendemos que sigue siendo una  labor y  obra de caridad primordiales en que nuestra Hermandad fue la pionera. Seguiremos trabajando en ello, para que dichos niños sigan con su Programa de Saneamiento de la Salud.

También los mayores han sido una de las prioridades durante estos cuatro años, llegándose  incluso a convenios de colaboración con Residencias para la Tercera Edad en la que los hermanos del Cachorro obtienen beneficios en su estancia. Seguiremos potenciando ese apoyo que necesitan nuestros mayores.

Y naturalmente seguiremos dando  continuidad y máximo apoyo a todos aquellos proyectos de caridad en los que participa la Hermandad a través de su Bolsa de Caridad, y aquellos que pudieran ser novedosos, siempre que estemos convencidos de su conveniencia.

 

FORMACIÓN

Estamos convencidos que la Hermandad tiene que ser una auténtica y verdadera comunidad Cristiana donde los hermanos del Cachorro quieren vivir su FE.

Hemos puesta en marcha el Programa de Confirmación para niños y jóvenes, habiéndose confirmado en este año 26 hermanos; seguiremos con la aplicación de dicho programa, apostando también por la creación de  un grupo para  la confirmación de ADULTOS, ya que somos conscientes de que hay un gran número de hermanos que no han celebrado dicho Sacramento, y sería muy deseable que así fuera.

Mantendremos la participación en el ciclo Formativo de  las Hermandades de Triana, y diseñaremos nuestro propio Programa formativo  de forma que sea del mayor atractivo posible para la plena participación de los hermanos, con propuestas nuevas en las formas y contenidos.

 

VIDA DE HERMANDAD

La HERMANDAD siempre por y para sus hermanos.

Si hay algo difícil hoy día  en una hermandad de penitencia, es conseguir que los hermanos la vivan y participen en el día a día: pues bien, este será un objetivo fundamental. Los cultos, actividades formativas y actos culturales tienen que ser pensados  para que el hermano participe, por lo que seremos imaginativos y no cesaremos en el esfuerzo para conseguir atraer su  participación.

Seguiremos con la amplia oferta de actividades programada para la participación de los hermanos, tratando de adecuarla  a la demanda de cada momento.

Se trabajará con los niños y los jóvenes con el convencimiento de que no sólo serán el futuro de la Hermandad, sino que son el presente. Se diseñarán actividades que sean atractivas para cada edad.

Seguiremos con las convivencias puesta en marcha  para  los más mayores, intentando incrementar su número  para que el contacto con y entre ellos sea más fluido.

Continuaremos apostando por la celebración  de conciertos, tanto de música de semana santa, como de música sacra en función del tiempo litúrgico, siempre de acuerdo con las normas para la realización de dichos actos.

Mantendremos nuestras casetas en la Feria de Abril, en la Velá de Santana, y la Verbena de la Hermandad.

Procederemos a la modificación de las Reglas en consonancia con las nuevas normas diocesanas, fiscales y adecuación a los cambios en el tiempo.

 

PATRIMONIO

Durante estos cuatros años hemos desarrollado una labor continua de mantenimiento y conservación del Patrimonio de la Hermandad.  Se ha habilitado el Camarín del Stmo. Cristo para su visita todos los viernes por fieles y hermanos, se ha ejecutado el nuevo ambón, se ha restaurado el coro de la Capilla Sacramental y toda la pintura de esta capilla, se han restaurado todas las vidrieras de la cúpula de la Iglesia,  se ha  restaurado el Sine Labe, se ha restaurado la saya de salida de la Stma. Virgen del Patrocinio, se ha estrenado un juego de varas para el estandarte, se ha estrenado el conjunto  completo de Dalmáticas para los dos pasos, se ha restaurado y repuesto al culto el San Juan de la Hermandad, y está restaurándose  en la actualidad el Mediatrix, etc…  Nuestro principal objetivo  es y será el mantenimiento y conservación de todo nuestro patrimonio. Somos conscientes de las necesidades que tenemos y seguiremos trabajando sin escatimar ningún esfuerzo

 

COFRADIA

Durante estos cuatro años, hemos luchado para que nuestra Cofradía tenga el tiempo de paso necesario para hacer una digna Estación de Penitencia a la S.I. Cátedra, habiendo conseguido en los dos últimos años que se nos otorgue 10 minutos más de paso por la Carrera Oficial. Seguiremos trabajando en esta línea, siendo primordial el cumplimiento de horarios en beneficio de todos, especialmente de nuestros hermanos.

Trabajaremos por la seguridad y comodidad del hermano en la Organización de la Cofradía, poniendo en práctica medidas ya tomadas como la utilización de nuevos espacios para la organización de la Cofradía

Seguiremos trabajando para dar las mayores  facilidades a los hermanos a la hora de sacar las papeletas de sitio, aminorando en lo posible los tiempos de espera, y aprovechando todos los recursos que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

 

LISTADO DE MIEMBROS DE LA CANDIDATURA

 

1.MARCO ANTONIO TALAVERA BLANCO

Profile

Candiadto a Hermano Mayor.

48 años. 29 años de antigüedad.

Abogado, casado y padre de dos hijos.

Actualmente es el Hermano Mayor, y se presenta a la reelección al cargo. Anteriormente ha desempeñado los cargos de Prioste II, Contador y Secretario I. Igualmente ha pertenecido a la Junta Consultiva y a las Comisiones Jurídicas y de Reglas de varias Juntas de Gobierno..

2.      JOSE LUIS ALDEA CARBAJO

Profile

Candidato a Teniente Hermano Mayor.

45 años. 43 años de antigüedad.

Profesor del Conservatorio Superior de Música. Casado y padre de dos hijos.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de Diputado de Cultos. Desde su juventud ha estado muy vinculado a la Hermandad, colaborando  activamente en diversas parcelas de la misma..

3.FRANCISCO GIMÉNEZ VIZCAÍNO
Profile

Candidato a Consiliario I.

66 años. 66 años de antigüedad.

Casado y padre de tres hijos.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de           Consiliario I. Anteriormente ha desempeñado el  cargo de Contador.

4.      FERNANDO CARNEADO DE LA FUENTE

ProfileCandidato a Consiliario II.

64 años. 62 años de antigüedad.

Farmacéutico y padre de tres hijos. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de  Consiliario II.  Anteriormente ha desempeñado el cargo de Fiscal.

5.      JOSÉ MARÍA MACÍAS SÁNCHEZ

Profile

Candidato a Mayordomo I.

72 años. 58 años de antigüedad.

Casado. Actualmente esmiembro de la  Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de Mayordomo II. Anteriormente ha desempeñado el cargo de Diputado Mayor de Gobierno. Es Camarero de Nuestro Padre Jesús del Camino.

6.      LUIS MIGUEL SÁNCHEZ NAVAS

Profile

Candidato a Mayordomo II.


57 años. 40 años de antigüedad.

Casado y padre de dos hijos.
Actualmente es miembro de Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de  Diputado de Caridad durante los últimos 8 años. Es el coordinador del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. Formó parte de la primera cuadrilla de Hermanos costaleros del Smo. Cristo de la Expiración.

7.      RICARDO CARNEADO DE LA TORRE

Profile

Candidato a Secretario I.

45 años. 45 años de antigüedad..

Abogado, casado y padre de tres hijos.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno.

8.      ROSARIO RODRÍGUEZ SOLANO

Profile

Candidata a Secretaria II.

Es hermana desde el año 2007.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno. Colabora desde hace varios años con el actual equipo de Secretaría.

9.      CARLOS ELLIOTT FERNÁNDEZ

Profile

Candidato a Fiscal.

52 años. 52 años de antigüedad.

Consultor y asesor inmobiliario. Casado y padre de dos hijos.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de Diputado de Actividades.

10.      LUIS ALONSO VÁZQUEZ DE LA TORRE

Profile

Candidato a Contador.


40 años. 34 años de antigüedad.

Director de Entidad Financiera.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de Contador. Formó parte de la cuadrilla de Hermanos costaleros del Smo. Cristo de la Expiración. En su juventud fue miembro activo del Grupo Joven, colaborando en distintas parcelas de la Hermandad

11.      RAFAEL FRANCISCO RUIZ VÁZQUEZ

Profile

Candidato a Diputado de Formación

54 años. 54 años de antigüedad.

Abogado, casado y padre de dos hijos.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno.

12.      JOSÉ ANTONIO CASTILLO HERRERA

Profile

Candidato a Prioste I

46 años. 46 años de antigüedad.

Médico de empresa. Casado y padre de un hijo.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno. Desde hace años colabora activamente en las labores de Priostía de la Hermandad. Formó parte de la cuadrilla de Hermanos costaleros del Smo. Cristo de la Expiración.

13.      JOSÉ VICENTE RUIZ MARTÍNEZ

Profile

Candidato a Prioste II

39 años. 9 años de antigüedad.

Comercial. Casado y padre de una hija.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno. En los últimos años colabora activamente en la Priostía de la Hermandad.

14.      SANDRA MARÍA GALINDO FERNÁNDEZ

Profile

Candidata a Diputada de Caridad

32 años. 11 años de antigüedad.

Maestra de Educación Infantil.

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno.

En su juventud fue miembro activo del Grupo Joven, colaborando en distintas parcelas de la Hermandad

15.      IGNACIO JOSÉ MIQUEL HIDALGO

Profile

Candidato a Diputado de Cultos

36 años. 36 años de antigüedad.

Responsable de Recursos Humanos. Casado y padre de una hija

Opta por primera vez a un puesto en la Junta de Gobierno.

En su juventud fue miembro activo del Grupo Joven, colaborando en distintas parcelas de la Hermandad

16.      JUAN SEBASTIÁN RAMÍREZ BERNAL

Profile

Candidato a Diputado de Actividades

59 años. 50 años de antigüedad..

Mecánico. Casado y padre de dos hijos.

Anteriormente ha desempeñado el Cargo de Prioste II. Desde hace años  colabora activamente en la Hermandad.

17.      MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ LÓPEZ

Profile

Candidato a Diputado Mayor de Gobierno

56 años. 31 años de antigüedad.

Ajustador. Casado y padre de una hija.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno, desempeñando el cargo de    Diputado  Mayor de Gobierno.


Volver