La Hermandad del Cachorro ha sido distinguida con la concesión de La Medalla de la Ciudad.

Según establece la normativa municipal que lo regula, "Se concederá como distinción honorífica en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos, empresas, entidades o instituciones que, teniendo vinculación con la ciudad de Sevilla, representen o supongan el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos"

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla ha tenido a bien otorgar tan alto honor que nos llena de satisfacción, considerando la centenaria devoción en Triana y en Sevilla a la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Expiración “El Cachorro”, así como en atención al esfuerzo diario que realiza su Bolsa de Caridad para atender cuantas necesidades básicas de acción social que se le requiere en estos tiempos tan difíciles, y fortalecido además por el Programa de Acogida de los niños Bielorrusos del cual esta Hermandad fue la pionera hace ya más de 15 años.