INFORMACIÓN SOBRE LISTADO DE TRAMOS Y UBICACIÓN DE LOS MISMOS VIERNES SANTO 2016

ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL VIERNES SANTO, 25 DE MARZO DE 2016

LISTADO DE LOS TRAMOS DE HERMANOS PORTANDO CIRIO

El número reflejado en el listado corresponde al número de antiguedad, que aparece en la papeleta de sitio como

"Nº de Hermano:"

Aquellos hermanos que solicitasen figurar acompañando a otros de menor antigüedad, aparecerán en los listados definitivos en el tramo correspondiente, no figurando en el tramo que por su antigüedad les hubiere correspondido.

El listado completo de la COFRADÍA se encontrará expuesto en la CASA HERMANDAD, a partir del Domingo de Ramos.

COMITIVA DEL PASO DE CRISTO
Cruz de Guía TRAMO 1 del nº 4830 al 4520
Senatus TRAMO 2 del nº 4514 al 3949
Guión de Pasión TRAMO 3 del nº 3936 al 3568
Banderín de Tierra Santa TRAMO 4 del nº 3564 al 3170
Guión de Caridad TRAMO 5 del nº 3161 al 2772
Guión de Juventud TRAMO 6 del nº 2750 al 2241
Guión de Resurrección TRAMO 7 del nº 2234 al 1453
Bandera Penitencial TRAMO 8 del nº 1436 al 478
Libro de Reglas TRAMO 9 del nº 477 al 62

COMITIVA DEL PASO DE VIRGEN
Cruz Penitencial TRAMO 1 del nº 4838 al 4618
Sinelabe TRAMO 2 del nº 4616 al 4159
Bandera Pontificia TRAMO 3 del nº 4150 al 3559
Banderín de María TRAMO 4 del nº 3521 al 2851
Bandera Hermandad TRAMO 5 del nº 2838 al 2067
Mediatrix TRAMO 6 del nº 2023 al 869
Estandarte TRAMO 7 del nº 859 al 111

Normas a seguir por los hermanos nazarenos durante la Estación de Penitencia

1. Capirote de 70 cms.
  2. Encomienda el antifaz a la altura del pecho.
  3. Escudo de la hermandad en el lado izquierdo de la capa.
  4. Botonadura blanco marfil (tres botones) en la bocamanga.
  5. Hilera de botones en la parte delantera de la túnica.
  6. Cordón de algodón blanco, anudado en el lado izquierdo terminado en 2 borlas con dos nudos en el extremo libre y otro en el otro extremo.
  7. Calzado de cuero negro o calcetines negro.

Los hermanos nazarenos portarán la medalla de la Hermandad y vestirán la túnica y capa de la Hermandad, con el escudo en el lado izquierdo de la capa y la cruz de San Juan sobre el antifaz. El capirote tendrá una altura de 70 cm. El cordón se anudará sobre el lado izquierdo, con un nudo en uno de los extremos y dos nudos en el otro. El calzado será zapato de cuero de color negro, sin tacón, y calcetines negros. El rostro sin maquillar. Las manos presentarán las uñas recortadas y sin esmaltar. No están permitidos las pulseras y los anillos excepto la alianza matrimonial. No está permitido el uso de guantes.

Los hermanos habrán de dirigirse desde sus domicilios directamente a la Basílica por el camino más corto y con el rostro cubierto por el antifaz. El regreso se realizará de la misma forma, no estando permitido permanecer en el exterior de la Basílica para presenciar la entrada de nuestras Sagradas Imágenes.

Los hermanos habrán de presentarse en la Basílica al menos media hora antes de la hora indicada en la papeleta de sitio. Tras rezar ante nuestros Titulares, se dirigirán a su tramo correspondiente para recoger la vara, cirio o cruz que deban portar. Las insignias serán entregadas por el mayordomo en el altar de insignias y a continuación se presentarán directamente en su tramo correspondiente.

La papeleta de sitio es un documento personal e intransferible, por lo que no puede ser cedido por su titular a terceras personas.

Los hermanos portadores de insignias, varas, cirios de escolta y conteras habrán de presentar el DNI para la recogida de los mismos. El reparto se realizará mediante el nombramiento individual de cada hermano. En caso de no estar presente en el momento del reparto no tendrá derecho alguno a efectuar reclamación, debiendo ocupar el sitio que por el Diputado Mayor se le indique, al haberse dispuesto del que en principio le estaba señalado.

Durante la Estación de Penitencia los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere. Obedecerán a los diputados en todo cuanto se les ordene y les comunicarán a éstos cualquier incidencia que puedan sufrir.

En la S.I. Catedral procurarán entrar en los servicios sólo aquellos hermanos que realmente lo necesiten. Sólo podrán abandonar el tramo cuando el diputado correspondiente lo indique y permanecerán cubiertos hasta entrar en los servicios. La estancia en los servicios será lo más breve posible, no estando permitido comer y fumar en el interior de los mismos.

Los hermanos de corta edad que formen en los tramos sólo podrán ser retirados de los mismos por sus padres o tutores previa identificación correspondiente ante el diputado del tramo. Los hermanos de corta edad con varitas o vestidos de monaguillo marcharán en el primer tramo de la Cofradía, no estando permitida su presencia en los tramos de cirios de conteras, cirios de escolta y presidencia. Aquellos que por su corta edad lleven el rostro descubierto, en caso de tener el cabello largo lo llevarán recogido hacia atrás, sin lazos ni adornos de cualquier tipo. No están permitidos tampoco los pendientes.