CONCIERTO EN NUESTRA BASÍLICA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL ECIJANA (AMUECI)

Esta tarda, a la finalización de la Santa misa de 20:00 horas, tendrá lugar en nuestra Basílica un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI).

La formación nace en 1926 como Banda Municipal de Écija, ejerciendo como tal hasta el año 1975. En 1979 se reorganiza ya con el nombre  Asociación Musical Ecijana (AMUECI), siendo su Director D. Manuel Gutiérrez quien se entrega por entero en los primeros años de vida de la formación. Desde el 2011 la dirección de AMUECI corre a cargo de D. Javier J. López Padilla.

En el año 2009 crea una Escuela de Música, que en la actualidad cuenta con 100 alumnos, aproximadamente, consiguiendo en AMUECI más calidad musical y aumentar en más de una veintena de componentes a nuestras filas. Cabe destacar la labor de D. Francisco José Alhama y D. David Ruíz en el proyecto de esta Escuela de Música que hoy día está dirigida por un claustro de 9 profesores. Actualmente la Banda de Música AMUECI cuenta con más de 72 componentes.

El 2015 ha sido un año muy importante para la formación celebrando su 35 aniversario y para conmemorarlo es la primera vez que AMUECI recogió una pequeña muestra de su música en un doble CD que fue grabado en directo durante la Semana Santa del 2014.

La Asociación Musical Ecijana (AMUECI) acompaña durante todos los días de la Semana Santa a Hermandades de Córdoba, Carmona y Écija.

El repertorio que interpretará esta tarde en nuestra Basílica será el siguiente:

1. "Alma de la Trinidad" de Eloy García

2."Mektub" de Mariano San Miguel

3."Descanse en Paz" de Javier José López Padilla

4."Valle de Sevilla" de José de la Vega

5."La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán

6."Pasa la Virgen Macarena" de Pedro Gámez Laserna

7."La Sangre y la Gloria" de Alfonso Lozano Ruiz

8."Aquella Virgen" de Manuel de la Arriba

9."La Vía Sacra" de Rafael Walls Dantas

10. "El Cachorro" de Pedro Gámez Laserna

 

Volver