INFORMACIÓN SOBRE LA RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO Y SOLICITUDES DE INSIGNIAS VIERNES SANTO 2016

Hermanos en Cristo:

Han quedado fijados los diferentes importes de las Papeletas de Sitio para la Estación de Penitencia del presente año, así como las fechas establecidas para el reparto y adquisición de las mismas:

CUOTAS DE SALIDA

Hermanos que porten varita propia y monaguillos 15,00 €
Hermanos que porten cirio, costaleros, diputados y acólitos 30,00 €
Hermanos que porten insignias, varas, cruces de penitente y maniguetas 35,00 €

FECHAS Y HORARIO DE REPARTO EN LA CASA HERMANDAD

Para el reparto de Papeletas de Sitio se han establecido los siguientes días:

1 (martes), 2 (miércoles), 3 (jueves) 4 (viernes) y 7 (lunes), del mes de marzo.

El horario de reparto será de 20:30 a 22:30 en las dependencias de la Hermandad.

Se recuerda a los hermanos que para adquirir la Papeleta de Sitio es IMPRESCINDIBLE estar al corriente en el pago de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias.

RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO POR TELEFONO E INTERNET

La reserva por internet podrá ser realizada por los Hermanos/as que tengan su cuota domiciliada por Banco. Los Hermanos/as que paguen su cuota en la Hermandad deberán realizar la reserva por Teléfono.

RESERVA TELEFONICA 954 33 33 41

(salvo Domingos por la tarde)

LABORABLES ENTRE  LUNES 18 DE ENERO       Y EL 14 DE FEBRERO

10:30 A 13:30

17:00 A 20:30

RESERVA INTERNET www.hermandaddelcachorro.org

(solo Hermanos con Cuota domiciliada por Banco)

24 HORAS

RECOGIDA EN LA TIENDA DE RECUERDOS DE PAPELETAS RESERVADAS

ENTRE EL 1  Y EL 7 DE MARZO

10:30 A 13:30

17:00 A 20:30

Al igual que en años anteriores, esta Junta de Gobierno ha acordado que todo hermano que reserve la papeleta de sitio debe ingresar su importe y los recibos pendientes (en caso de que lo hubiere), en las fechas establecidas para dicha reserva mediante transferencia o ingreso bancario o entregando el importe en metálico en la tienda de recuerdos no haciéndose la Hermandad responsable de las comisiones que cada banco quiera aplicar por los movimientos.

CAJA RURAL DEL SUR:

Hermandad del Cachorro

IBAN ES58 3187 0124 9132 9124 6522

BIC BCOEESMM187

Indicando, claramente, el nombre y apellidos del hermano/s al que se le ha realizado la reserva de papeleta.

TODO AQUEL QUE NO HAYA REALIZADO EL INGRESO O TRANSFERENCIA ANTES DEL DÍA 14 DE FEBRERO (ÚLTIMO DIA PARA SOLICITAR LA RESERVA) NO LE SERÁ EMITIDA LA MISMA, DEBIENDO ACUDIR A SACARLA A LA CASA HERMANDAD EN LOS DIAS Y HORARIOS ESTABLECIDOS.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

• Para adquirir la Papeleta de Sitio es IMPRESCINDIBLE estar al corriente en el pago de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Aquellos hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia portando alguna Insignia, Vara o Manigueta, deberán rellenar la SOLICITUD DE INSIGNIA insertada en la Hoja Informativa o bien enviarla a través de nuestra página web www.hermandaddelcachorro.org, y presentarla antes de las 21:00 horas del día 14 de Febrero. En la misma los hermanos deberán señalar aquellas que deseen portar según su preferencia, es decir 1º, 2º, 3º etc., asignándosele la que le corresponda, siguiendo para ello riguroso orden de antigüedad.
  • En todos los casos, deberá indicarse al final de la solicitud de insignia, el lugar de la Cofradía en el que se desea hacer estación de penitencia en caso de no serle asignada ninguna insignia (cirio / penitente).
  • En los casos en que se quiera vincular la papeleta de sitio a un hermano con menor antigüedad, deberá indicarse claramente a la hora de realizar la reserva. Ello garantizará una mejor organización de la Cofradía el Viernes Santo. De no realizarse la Hermandad no garantiza que pueda llevarse a cabo el mismo Viernes Santo.
  • Es intención de esta Junta de Gobierno facilitar al máximo a todos los hermanos esta la solicitud de insignias. Sin embargo, observamos con preocupación cómo aumenta cada año el número de hermanos que eluden el cumplimiento de esta responsabilidad, ocasionando retrasos importantes para la organización de la cofradía y el establecimiento de la nómina oficial de salida. Por todo ello, y en beneficio de la mayoría nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas CON CARÁCTER INAPELABLE:
    • Aquellos hermanos que, habiendo solicitado insignia la tuvieran concedida, y no la retirasen en los días señalados, PERDERÁN TODO DERECHO A LA MISMA.
    • Las Papeletas de Sitio reservadas deberán ser retiradas o abonadas los días establecidos para ello.
    • No se extenderán Papeletas de sitio fuera de los días y horarios señalados.
  • Bajo ningún concepto podrán formar monaguillos y/o niños con varita propia en los tramos de escolta (cirios negros) ni en los de contera negra
  • Tanto los miembros de la Junta de Gobierno como los Diputados podrán comprobar si los titulares de las papeletas de sitio coinciden con las personas que ocupan su lugar, especialmente en el caso de los portadores de Insignias, Varas, Maniguetas, Cirios de Escolta y Cirios de Contera Negra, recayendo toda responsabilidad en el hermano titular de la Papeleta de Sitio. Por todo ello, las personas que ocupen alguno de los puestos mencionados, deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad.
  • A fin de evitar situaciones conflictivas o desagradables se ha acordado limitar a dos como máximo el número de cruces para cada penitente.
  • Aquellos hermanos que por impedimento físico o de cualquier otro tipo no pudiesen realizar la Estación de Penitencia, pero quisieran colaborar con su donativo a la misma, podrán obtener su PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA.

Sevilla, enero de 2016

EL MAYORDOMO I