PRESENTADO EL ANUARIO MEDIATRIX 2021

Portada del Anuario "Mediatrix 2021" obra de José Miguel González Morales

En la tarde del viernes 25 de febrero quedaba presentado el "Mediatrix 2021", la edición del anuario que recoge la vida de la Hermandad en el pasado año, así como numerosos artículos con reconocidos nombres en sus firmas. El mismo, que ha contado con la coordinación de n.H. Rafael Francisco Ruiz Vázquez en matería literaria y de n.H. Víctor González Felices en aspecto gráfico, realiza un recorrido por lo que ha sido la vida y cultos que ha realizado nuestra Hermandad dutante el año 2021, la crónica tan particular del pasado Viernes Santo y diferentes artículos por los que hay que agredecer su participación a Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses, la Sra. Conseja de Cultura de la Junta de Andalucía Dña. Patricia del Pozo, el rector de nuestra Basílica el Pbro. D. Pedro Ojeda Ríos, el Pbro. D. Geraldino Pérez Chaves. D. Cristóbal Cervantes, D. Francisco Romero López, D. Francisco Herrera Del Pueyo, D. Carlos Rodríguez Díaz, D. José Luis Sánchez Lora, D. Eusebio Pérez Torres, D. Ignacio Miquel Hidalgo, D. José María Leal Bernáldez y D. Marco A Talavera Sánchez, además del Hermano Mayor D. José Luis Aldea Carbajo y distintos miembros de la Junta de Gobierno que exponen el trabajo que se viene realizando desde las diferentes diputaciones de la misma.

En el aspecto gráfico agradecemos su participación a los fotógrafos Cesar López Haldón, Raúl Doblado Barrera, Julio A. Martín García, Luis Romero Ruiz y Carlos Valera, así como al Archivo fotográfico de Fernand, Archivo fotográfico I.C.A.S. y Archivo General de Andalucía, además de numerosas imágenes pertenecientes al Archivo fotográfico de la Hermandad.

El artista que ha ilustrado la portada del presente anuario, José Miguel González Morales, es natural de Jerez de la Frontera y define así su obra:

"Capaz de mirarse, capaz de estar entre la vida y la muerte. En un tiempo presente nacer y un poco más adelante expirar. Siempre vio su tierra, en ningún momento aparto la mirada a esa gloria celestial, esa verdad tan nuestra y fiel reflejo de lo divino, Sevilla y Triana son la gloria misma, una dualidad capaz de encerrar las mayores penas y alegrías, de nacer en la calle Castilla para morir a su paso por el puente, volviendo a ser quien era en la otra orilla. Nosotros somos el Cachorro y él es mediador nuestro, símbolo de un pueblo andaluz que lleno de remiendos y costuras exalta la muerte como vida y las penas en alegría. Limbo en el que vivimos día tras día, entre una flora divina donde conviven cardos pasionales, tulipanes reales, claveles de amores y rosas que se clavan como espinas.

Brindo con mi tierra, Jerez de mis amores, en esta tierra bendita, lugar de oraciones y devociones, de amores y llantos, de luces y sombras, de miradas infinitas y susurros que lo dicen todo."

Desde el momento de su presentación puede ser retirado en la tienda de recuerdos de la Basílica por los hermanos que así lo deseen.

 

 

 
Volver