INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “IN NOMINE DEI”

La Junta de Gobierno, atendiendo a la petición recibida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, acordó participar en la Exposición “IN NOMINE DEI”.  Una muestra en la que están representadas las setenta hermandades de penitencia de nuestra ciudad, y en la que se mostrará el patrimonio artístico de nuestra Semana Santa. Además de las hermandades de Sevilla, participan corporaciones de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga.

La muestra podrá visitarse desde hoy lunes 22 de febrero, hasta el próximo 4 de abril (Domingo de Resurrección), en la sede de la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Francisco.

Nuestra Hermandad, presente en dicha Exposición, ha cedido los siguientes enseres:

PASO DE PALIO DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL PATROCINIO

El paso de palio completo de Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio, será la pieza central de la muestra. Los bordados del palio y el manto (en malla de oro bordada y terciopelo burdeos) fueron realizados por los Hijos de M. Olmo en 1923, diseñados en estilo barroco-persa por Herminia Álvarez Udell, 1926. En la orfebrería han intervenido Ferrer, Bautista, García Armenta, Marmolejo y Villarreal.  Sobresalen los magníficos candelabros de cola, los varales, jarras y candelería.

MEDIATRIX

En noviembre de 1926 la Hermandad estrena el “Mediatrix”, insignia que proclama la defensa y voto realizado solemnemente por la Hermandad de defender la creencia en la Mediación de la Santísima Virgen, voto que se renueva cada año.  Toma su nombre de la inscripción latina "Mediatrix omnium gratiorum, dedisti protectiones salutis tuae".

Diseño: Ignacio Gómez Millán; Bordados: Taller de José Caro 1926; Asta y remate: Emilio García Armenta, 1966. Plata.  Fue restaurado en los Talleres de Santa Bárbara, a principios de 2017.

CIRIAL DEL PASO DE CRISTO

Fernando Marmolejo Camargo, 1972. Plata.