COMUNICADO DECRETO SUSPENSIÓN DE ESTACIONES DE PENITENCIA SEMANA SANTA 2021

Estimados hermanos:

En el día de hoy hemos tenido conocimiento del Decreto de nuestro señor Arzobispo, por el que se acuerda la siempre dolorosa noticia de la suspensión de las estaciones de penitencia en la Semana Santa de 2021, ante lo cual, la junta de gobierno quiere trasladar a todos sus hermanos el pesar y la tristeza por esta desagradable e inevitable determinación.

Por segundo año consecutivo, la pandemia derivada del COVID19, nos impedirá cumplir con nuestro principal culto externo cual es, la Estación de Penitencia del Viernes Santo acompañando a la Santa Iglesia Catedral a nuestros Titulares, nuestro Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Señora del Patrocinio.

No obstante, el hecho de la supresión de la Estación de Penitencia no suprimirá la Semana Santa y nuestra Hermandad, siguiendo las directrices del Decreto que os acompañamos, vivirá con más profundidad si cabe, nuestros cultos cuaresmales tal y como preceptúan nuestras Reglas, siempre atendiendo al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Decreto del Sr. Arzobispo sobre la suspensión de las Estaciones de Penitencia en la Semana Santa 2021:

files/Decreto_Arzobispo_Estaciones_de_Penitencia_2021.pdf