DESGRAVACION DE LA CUOTA DE HERMANO Y LOS DONATIVOS EN EL IRPF 2015

Se informa que aquellos hermanos y devotos que deseen deducirse en la próxima declaración de la Renta o de Sociedades 2015, la cuota de hermano o algún donativo que realicen a la Hermandad, deberán comunicarlo antes del próximo 31 de diciembre de 2015.

Al encontrarse la Hermandad acogida a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, es necesario la AUTORIZACION EXPRESA de cada hermano para poder practicar esa deducción en la próxima declaración de la Renta. Para ello bastará con enviar por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el formulario que se puede descargar al final de este texto, debidamente cumplimentado y firmado (o depositarlo en la tienda de recuerdos personalmente).

La autorización otorgada para un año se entenderá tácitamente prorrogada para los siguientes años, salvo renuncia expresa.

Solo se podrá deducir una cuota por hermano. Por lo tanto, aquellos hermanos que por distintos motivos, abonen varias cuotas (hijos, nietos, amigos…) solo podrán deducirse la suya.

Tras los últimos cambios normativos a este respecto, los hermanos que abonen su cuota y aquellos devotos que realicen algún donativo a los fines propios de la Hermandad que lo deseen y den su consentimiento expreso de la forma indicada, podrán deducirse en la próxima declaración de la renta correspondiente al año 2015 (a declarar en mayo-junio de 2016), los siguientes porcentajes de su cuota o donativo:

• Si el importe de la cuota pagada/donativo es inferior a 150 €, la desgravación será del 50% de la cantidad pagada.
  • Si el importe de la cuota pagada/donativo es superior a 150 €, la desgravación será del 50% de los primeros 150 €, y del 27,50% sobre el resto.

Pinche aqui para descargar Modelo Autorización cesión de datos.