XIV CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE TRIANA - LOS REMEDIOS

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana de nuestro Arzobispado, organizan un año más su ciclo formativo conjunto, donde los cofrades trianeros pueden ahondar en su compromiso cristiano en la sociedad actual, y que este año alcanza su decimocuarta edición.

El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras, siendo el título elegido en esta ocasión "DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA" en sus múltiples vertientes y dimensiones: política, economía, ecología, desarrollo y progreso social, juventud...

Dando comienzo el próximo martes día 1 de octubre en la Hermandad de La Esperanza de Triana, le corresponderá organizar a nuestra Hermandad la sesión del martes 29 de octubre. El calendario completo es el que se detalla a continuación, en todos los casos a las 21.00 horas:

-          Martes 1 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La Esperanza de Triana. La ponencia será realizada por Dª. Isabel Cuenca, con el título “Iglesia y Desarrollo”.

-          Martes 8 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La Estrella. La conferencia estará desarrollada por D. José Francisco Durán Falcón, y llevará por título “La juventud del Papa: jóvenes y compromiso cristiano".

-          Martes 15 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de La O. La conferencia estará a cargo de D. Angel Acosta Romero, y llevará por título “Hacia una conversión ecológica".

-          Martes 22 de octubre. Se celebrará en la Hermandad de Pasión y Muerte, a cargo de Dª. Beatriz Melguizo Hernando y Dª. Ana González Mauri, con el título “Nicaragua siempre con los necesitados".

-          Martes 29 de octubre. Se celebrará en nuestra Hermandad. Será desarrollada por D. Carlos Colón Perales, con el título “Los cristianos y la política".

Dado el interés de este ciclo, animamos a todos los hermanos y personas interesadas a participar en sus interesantes citas.