XIX PROGRAMA DE ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS

Con la llegada hoy jueves 27 de junio a nuestra ciudad de trece chavales bielorrusos, nuestra Hermandad cumple este año el XIX Programa de Acogida. Este grupo formado por doce niñas y un niño, con edades comprendidas entre los nueve y los dieciseis años, y acompañados en todo momento y bajo la supervisión de una monitora bielorrusa, podrán gozar hasta el próximo 8 de agosto de unas semanas de disfrute y rebosantes de salud, junto a sus familias de acogida.

Durante estos días, se realizarán visitas médicas al odontólogo, entre otras, y varias excursiones como al Castillo de las Guardas, a Aquópolis, a Isla Mágica y a la playa de Cádiz. A estas actividades los acompañarán cuatro monitoras pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad.

Además, este año el Acto Ecuménico de la Confederación San Cirilo y Metodio se celebrará el lunes 8 de julio en la querida Hermandad de La Mortaja.

Desde que en el verano de 2001 la Hermandad del Cachoro tuvo la iniciativa de traerse a nuestra ciudad a 25 niños bielorrusos que habían sufrido las terribles consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl, su Bolsa de Caridad no ha cejado en el empeño de mejorar la calidad de vida del mayor número posible de menores. Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer su desinteresada ayuda a los ya citados familiares de acogida, y a cuantas personas, entidades y colaboradores hacen posible que este maravilloso proyecto se haga realidad año tras año.

Rogamos para que el Santísimo Cristo de la Expiración otorgue su Patrocinio a todos y cada uno de ellos.