XII CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE TRIANA - LOS REMEDIOS

Por duodécimo año consecutivo, las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios organizan un ciclo formativo conjunto, donde los cofrades trianeros puedan seguir profundizando en su compromiso cristiano en la sociedad actual.

El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras, siendo el tema elegido en esta ocasión la figura de MARÍA, como fuente de nuestra fe. Dando comienzo el próximo martes día 26 de septiembre en la Hermandad de la Estrella, continuará según el calendario que se detalla a continuación, en todos los casos a las 21:00 horas.

-          26 de septiembre de 2017. Se celebrará en la Hermandad de la Estrella. La ponencia será realizada por el Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón, Dr. en Mariología (Párroco de Santa María Magdalena de Arahal) y llevará por título “Dogmas de fe marianos”.

-          3 de octubre de 2017. Se celebrará en la Hermandad de San Gonzalo. La conferencia estará desarrollada por D. Carlos José Romero Mensaque (Historiador, teólogo, escritor y profesor universitario) y llevará por título “Historia de la devoción popular a la Virgen".

-          17 de octubre de 2017. Se celebrará en la Hermandad de las Cigarreras. La conferencia estará a cargo del Rvdo. P. D.  Jesús Donaire Domínguez, Dr. en Teología Espiritual (Párroco del Corpus Christi, Sevilla) y llevará por título “María en las enseñanzas del beato Marcelo Spínola Maestre".

-          24 de octubre de 2017. Se celebrará en la Hermandad de la Esperanza de Triana, siendo el conferenciante el Rvdo. P. D. Carlos Rodríguez Blanco  (Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla) con el título “María y las virtudes teologales".

-          7 de noviembre de 2017. Se celebrará en nuestra hermandad. Será desarrollada por el Rvdo. P. D. Antonio José Guerra Martínez (Párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira) y llevaría por título “María y los Evangelios".

Dado el interés de este ciclo, animamos a todos los hermanos y personas interesadas a participar en tan atractivos actos del mismo.