NORMAS A SEGUIR POR LOS HERMANOS NAZARENOS DURANTE LA ESTACION DE PENITENCIA

1.     Capirote de 70 cms.

2.     Encomienda el antifaz a la altura del pecho.

3.     Escudo de la hermandad en el lado izquierdo de la capa.

4.     Botonadura blanco marfil (tres botones) en la bocamanga.

5.     Hilera de botones en la parte delantera de la túnica.

6.     Cordón de algodón blanco, anudado en el lado izquierdo terminado en 2 borlas con dos nudos en el extremo libre y otro en el otro extremo.

7.     Calzado de cuero negro o calcetines negro.

Los hermanos nazarenos portarán la medalla de la Hermandad y vestirán la túnica y capa de la Hermandad, con el escudo en el lado izquierdo de la capa y la cruz de San Juan sobre el antifaz. El capirote tendrá una altura de 70 cm. El cordón se anudará sobre el lado izquierdo, con un nudo en uno de los extremos y dos nudos en el otro. El calzado será zapato de cuero de color negro, sin tacón, y calcetines negros. El rostro sin maquillar. Las manos presentarán las uñas recortadas y sin esmaltar. No están permitidos las pulseras y los anillos excepto la alianza matrimonial. No está permitido el uso de guantes.

Los hermanos habrán de dirigirse desde sus domicilios directamente a la Basílica por el camino más corto y con el rostro cubierto por el antifaz. El regreso se realizará de la misma forma, no estando permitido permanecer en el exterior de la Basílica para presenciar la entrada de nuestras Sagradas Imágenes.

Los hermanos habrán de presentarse en la Basílica al menos media hora antes de la hora indicada en la papeleta de sitio. Tras rezar ante nuestros Titulares, se dirigirán a su tramo correspondiente para recoger la vara, cirio o cruz que deban portar. Las insignias serán entregadas por el mayordomo en el altar de insignias y a continuación se presentarán directamente en su tramo correspondiente.

La papeleta de sitio es un documento personal e intransferible, por lo que no puede ser cedido por su titular a terceras personas.

Los hermanos portadores de insignias, varas, cirios de escolta y conteras habrán de presentar el DNI para la recogida de los mismos. El reparto se realizará mediante el nombramiento individual de cada hermano. En caso de no estar presente en el momento del reparto no tendrá derecho alguno a efectuar reclamación, debiendo ocupar el sitio que por el Diputado Mayor se le indique, al haberse dispuesto del que en principio le estaba señalado.

Durante la Estación de Penitencia los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere. Obedecerán a los diputados en todo cuanto se les ordene y les comunicarán a éstos cualquier incidencia que puedan sufrir.

En la S.I. Catedral procurarán entrar en los servicios sólo aquellos hermanos que realmente lo necesiten. Sólo podrán abandonar el tramo cuando el diputado correspondiente lo indique y permanecerán cubiertos hasta entrar en los servicios. La estancia en los servicios será lo más breve posible, no estando permitido comer y fumar en el interior de los mismos.

Los hermanos de corta edad que formen en los tramos sólo podrán ser retirados de los mismos por sus padres o tutores previa identificación correspondiente ante el diputado del tramo. Los hermanos de corta edad con varitas o vestidos de monaguillo marcharán en el primer tramo de la Cofradía, no estando permitida su presencia en los tramos de cirios de conteras, cirios de escolta y presidencia. Aquellos que por su corta edad lleven el rostro descubierto, en caso de tener el cabello largo lo llevarán recogido hacia atrás, sin lazos ni adornos de cualquier tipo. No están permitidos tampoco los pendientes.

PLANO UBICACION DE TRAMOS EL VIERNES SANTO