CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GERENA (SEVILLA)

 

Esta noche, a la finalización de la Santa misa de 20:30 horas, tendrá lugar en nuestra Basílica un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Gerena.

La formación fue fundada en 1986 bajo la dirección de D. Antonio Nogales Acuña. Posteriormente y hasta 2016 la Banda desarrolla su actividad bajo la dirección de Dña. Manuela  Carrero Fuentes. En la actualidad, su director es D. Wolfgang Puntas Robleda.

La Banda ha realizado dos trabajos discográficos. En 1992 publica “Semana Santa en Gerena” con una selección de ocho marchas contemporáneas de la Semana Santa de Sevilla. Y posteriormente,  en el año 2003 publicaría “Rocío y Azahar de Pasión”; trabajo que incluye trece composiciones y entre las que destaca MADRE DE LOS CRUCEROS DE GERENA,  obra de su directora Dña. Manuela Carrero Fuentes.

El 2016 ha sido un año muy importante para la formación celebrando su 30 aniversario y para conmemorarlo desarrollo un amplio calendario de conciertos y actividades.

El repertorio que interpretará esta tarde en nuestra Basílica será el siguiente:

1. "Jerusalem" de D. José Vélez García

2."Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono" de D. Francisco Herrera Mijez

3."Virgen del Valle" de D. Vicente Gómez – Zarzuela y Pérez

4."A Ti…Manué" de D. Juan José Puntas Fernández

5."Pasan Los Campanilleros" de D. Manuel López Farfán

6. "La Esperanza de Triana" de D. Manuel López Farfán

7."El Cachorro (Saeta Sevillana)" de D. Pedro Gómez Laserna

 

Durante el programa del Concierto intervendrán la Coral Polifónica de Gines, el Coro de la Escuela Municipal de Danza y Música de Gines y la Coral de Voces Blancas “Villa de Guillena”.

Volver