HOY COMIENZA EL XI CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES DE TRIANA - LOS REMEDIOS

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios siguen uniendo sus esfuerzos y voluntades para organizar, por undécimo año consecutivo (lo que es un logro indudable en este ámbito tan difícil de la formación en las hermandades), un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano en el seno de una sociedad cada vez más compleja.

En esta ocasión el tema elegido es el del Ecumenismo, la unión entre los cristianos y el diálogo interreligioso. En esta edición el ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza hoy lunes día 3 de octubre en la Hermandad de Las Cigarreras, y continúa según el calendario que se detalla a continuación y en todos los casos a las 21:00 horas.

-          3 de Octubre de 2016. Se celebrará en la Hermandad de las Cigarreras. La ponencia será realizada por el Sr. D. José Luis García Mata, pbro. (Vicario Parroquial de S. Sebastián y Canónigo de la S.I. Catedral) y llevará por título “La reforma de Lutero y sus consecuencias”.

-          10 de Octubre de 2016. Se celebrará en la Hermandad de la Esperanza de Triana. La conferencia estará desarrollada por D. Ramón Valdivia Giménez ( Director del Centro de Estudios Teológicos y Párroco de San Roque) y llevará por título “Cristo, Salvador Universal”.

-          17 de Octubre de 2016. Se celebrará en la Hermandad de la O. La conferencia estará a cargo de D. Manuel Portillo González (Delegado Diocesano de Ecumenismo) y llevará por título “La relación de la Iglesia de Sevilla con otras religiones y confesiones”.

-          24 de Octubre de 2016. Se celebrará en nuestra Hermandad, siendo el conferenciante D. Mariano Pérez de Ayala (Director de Cáritas Diocesana) y siendo el título “Acoger a los inmigrantes. Perspectivas cristianas y consecuencias”.

-          7 de Noviembre de 2016. Se celebrará en la Hermandad de Pasión y Muerte. Sería desarrollada por Dña. María Jesús Ortiz Fuentes (Hermana Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Carmona y miembro del Consejo Diocesano Pastoral) y llevaría por título “Como educar en valores cristianos en un mundo multicultural”.

Desde esta líneas aprovechamos a todos los Hermanos y personas interesados a participar en tan interesante Ciclo.