10Ago2019

Este año de 2019 se cumple la XIX Edición del Programa de Acogida, del cual nuestra Hermandad participa desde el año 2001. Este año recibimos a 13 niños y niñas, que han  participado acompañados del grupo Monitores de la Hermandad en el programa de actividades que se ha desarrollado hasta el pasado día 7 de agosto, fecha en la que han regresado a sus hogares.

Desde que llegaron el 27 junio a Sevilla tras un largo viaje desde Minsk, han sido muchas las actividades que a lo largo de esta estancia de los niños en nuestra ciudad, la hermandad ha programado para ellos. 

En la edición de este año, se han repetido las visitas a Aquópolis, Isla Mágica, así como a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas. Todas estas actividades han supuesto un gran rato de diversión tanto para los niños y niñas del programa de acogida. Igualmente queremos destacar el magnífico día de convivencia de los niños y niñas en la visita a la playa de la Caleta, donde se pudo compartir un gran día de convivencia con otras hermandades de Sevilla y Cádiz acogidas al Programa.

Todas estas actividades se han llevado a cabo sin olvidar que este es un Programa de saneamiento, realizando las revisiones médicas pertinentes, entre las que se encuentran las odontológicas, que gracias al Colegio Oficial de dentistas de Sevilla se han realizado un año más a los menores, pudiendo subsanar así algunos problemas dentales que aparecen anualmente en estos niños por la precaria alimentación y contaminación a la que están expuestos en su país de origen.

No olvidamos además el Acto Ecuménico que este año se ha realizado en la querida Hermandad de la Mortaja y al que asistieron los niños acogidos al Programa de toda la provincia de Sevilla y sus familias, donde se pudieron compartir las creencias cristianas tanto nuestras como las de los niños.

Nuestra Hermandad desea dejar constancia de su agradecimiento por su ayuda y entrega a las familias de acogida que aportan a estos niños todo lo necesario durante su estancia en nuestro país de una forma totalmente desinteresada. Igualmente a aquellos hermanos y hermanas, coordinadores y monitores, que organizan, supervisan y acompañan a estos niños y sus familias en su día a día en nuestra ciudad, y a aquellas empresas que también colaboran en que este maravilloso proyecto se pueda llevar a cabo un año más.

Desde aquí, nos queda la satisfacción de haber podido aportar nuestro granito de arena alargando la vida y mejorando la calidad de esta de nuestros “hermanos bielorrusos”. Solo nos queda esperar un año más para poder volver a tenerlos aquí, echando seguro mucho de menos a aquellos que por su edad no podrán volver el año que viene.

 

 

30Jul2019

 

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que estarán vigentes del 1 al 31 del mes de agosto, serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)  11.30 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS  11.00 HORAS

CONFESIONES ANTES DE LA SANTA MISA

 

HORARIO DE LA BASÍLICA

DE LUNES A SÁBADO  10.00 A 13.30 HORAS

LOS VIERNES SE PODRÁ VISITAR EL ÁBSIDE DEL STMO. CRISTO EXCEPTO EN EL TRANSCURSO DE LA SANTA MISA

21Jul2019

Llegan los días señalaítos de Triana, y hoy domingo, 21 de julio, comienza su Velá de Santiago y Santa Ana, fiesta que perdura en nuestro barrio desde el siglo XIII, y que el pasado año fue declarada fiesta mayor de Sevilla por el Pleno del Ayuntamiento de la capital. 

Desde mañana y hasta que finalice el próximo viernes 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, nuestra Hermandad cuenta un año más con su caseta, situada en la calle Betis, con el número 21. Dotada de un magnífico ambiente y una excelente cocina, rodeados del calor del barrio en un marco incomparable con unas magníficas vistas, os animamos a que disfrutéis con vuestros amigos y familiares de unos momentos inolvidables.

15Jul2019

Sabemos que la vuelta al cole en el mes de septiembre se presenta difícil para algunas familias con hijos en edad escolar debido a los gastos que aparecen para comenzar el curso.

Por ello, desde el 15 de julio al 2 de septiembre la hermandad, a través de la Diputación de Caridad, ha organizado, al igual que el curso pasado, una “Campaña de material escolar”, para poder ayudar a aquellas familias con hijos en edad escolar que necesiten ayuda para afrontar los gastos que supone la compra de todo lo necesario para los estudios de los menores en el próximo curso 2019/2020.

 Todas aquellas familias que se encuentren en necesidad de ayuda para la adquisición de material escolar para sus hijos, podrán solicitarla  a la hermandad poniéndose en contacto con la Diputación de Caridad para estudiar el caso y dar una eficaz solución,  escribiendo un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactando telefónicamente en el teléfono 954333341.

¡Por una vuelta al cole solidaria!

11Jul2019

 

Este año nuestra Hermandad vuelve a disponer de dos números para el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará, D.m., el próximo 22 de diciembre. Los números con los que participamos son los habituales, esto es, el 15448 y el 77095, los cuales ya se pueden adquirir en la tienda de recuerdos al precio de 23,00 € por décimo.

¡Os deseamos a todos mucha suerte!

 

 

28Jun2019

 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que estarán vigentes del 1 al 31 del mes de julio, serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)  11.30 HORAS

TARDES DE LUNES A SÁBADO (VIERNES SANTA MISA DE HERMANDAD)   21.00 HORAS

DOMINGOS 11.00 HORAS

CONFESIONES ANTES DE LA SANTA MISA

 

HORARIO DE LA BASÍLICA

DE LUNES A SÁBADO  10.00 A 13.30 Y 18.00 A 21.30 HORAS

DOMINGOS  10.00 A 14.00 HORAS

LOS VIERNES SE PODRÁ VISITAR EL ÁBSIDE DEL STMO. CRISTO EXCEPTO EN EL TRANSCURSO DE LAS MISAS

 

 

27Jun2019

 

Con la llegada hoy jueves 27 de junio a nuestra ciudad de trece chavales bielorrusos, nuestra Hermandad cumple este año el XIX Programa de Acogida. Este grupo formado por doce niñas y un niño, con edades comprendidas entre los nueve y los dieciseis años, y acompañados en todo momento y bajo la supervisión de una monitora bielorrusa, podrán gozar hasta el próximo 8 de agosto de unas semanas de disfrute y rebosantes de salud, junto a sus familias de acogida. 

Durante estos días, se realizarán visitas médicas al odontólogo, entre otras, y varias excursiones como al Castillo de las Guardas, a Aquópolis, a Isla Mágica y a la playa de Cádiz. A estas actividades los acompañarán cuatro monitoras pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad.

Además, este año el Acto Ecuménico de la Confederación San Cirilo y Metodio se celebrará el lunes 8 de julio en la querida Hermandad de La Mortaja. 

Desde que en el verano de 2001 la Hermandad del Cachoro tuvo la iniciativa de traerse a nuestra ciudad a 25 niños bielorrusos que habían sufrido las terribles consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl, su Bolsa de Caridad no ha cejado en el empeño de mejorar la calidad de vida del mayor número posible de menores. Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer su desinteresada ayuda a los ya citados familiares de acogida, y a cuantas personas, entidades y colaboradores hacen posible que este maravilloso proyecto se haga realidad año tras año.

Rogamos para que el Santísimo Cristo de la Expiración otorgue su Patrocinio a todos y cada uno de ellos.

18Jun2019

 

Pontificia Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria

Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración

C/ Castilla, 182 - Telf. 954 333 341

41010 - Sevilla

www.hermandaddelcachorro.org

 

 

Convoca mediante la presente a

CABILDO GENERAL DE CUENTAS

 

Que se celebrará (D.m) el día 27 de junio de 2019 a las 21:00 horas en primera convocatoria y 30 minutos más tarde en segunda, en las dependencias de la Hermandad con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA

 

I.                Invocación al Espíritu Santo.

II.               Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General de Cuentas celebrado el pasado 28 de junio de 2018.

III.              Informe del Hermano Mayor.

IV.              Presentación de las cuentas del ejercicio 2018–2019, para su aprobación si procede.

V.               Presupuesto de ingresos y gastos a realizar para el ejercicio 2019–2020, para su aprobación si procede.

VI.              Ruegos y preguntas.

VII.             Oración de acción de gracias y por nuestros hermanos difuntos.

 

Los libros de cuentas estarán en Mayordomía a disposición de todos los hermanos que lo deseen en los siguientes horarios:

·         19, 20, 21 y 22 de junio, de 12:00 a 14:00 horas.

·         18, 24, 25 y 26 de junio, de 19:00 a 21:00 horas.

 

Tendrán derecho y obligación de asistir los hermanos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos 1 año de antigüedad en la Hermandad.
  • Estar al corriente en el pago de las cuotas.
  • Acreditarse mediante la presentación del D.N.I.

 

 

Vº Bº EL HERMANO MAYOR

Marco A. Talavera Blanco

 

El Secretario

Ricardo Carneado de la Torre

03Jun2019

 

Informamos que todos aquellos hermanos de nuestra Hermandad que deseen participar en el cortejo, tanto del Corpus Christi de Sevilla como del Corpus Chico de Triana, deberán solicitarlo con caracter previo y con fecha límite el próximo viernes día 14 de junio, siendo imprescindible su inscripción con objeto de planificar el número de cirios necesarios. En caso contrario, no será posible confirmar su participación.

Los interesados podrán inscribirse por los siguientes medios: enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,de manera presencial en la tienda de recuerdos o a través del teléfono de la Hermandad (954333341), indicando en todo caso con claridad en cuáles de los cortejos desea formar parte, nombre del hermano, teléfono de contacto y tamaño del cirio a portar.

Los hermanos que participen deberán recoger su cirio en el lugar y hora indicados a continuación:

  • Corpus Christi de Sevilla, jueves 20 de junio, en el Patio de los Naranjos, a las 09:30 horas.
  • Corpus Chico de Triana, domingo 23 de junio, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a las 09:30 horas.

En ambos casos, se ruega porten traje oscuro, corbata (sólo para los hermanos varones) y medalla de la Hermandad.

Agradecemos a todos vuestra colaboración.

 
30May2019
 
 

Los horarios de Misas y de apertura de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que estarán vigentes del 1 al 30 del mes de junio, serán los siguientes:

 

HORARIO DE MISAS

MAÑANAS DE LUNES A SÁBADO (EXCEPTO JUEVES)  11.30 HORAS

TODOS LOS DÍAS ANTES DE LA SANTA MISA ESTARÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO

TARDES DE LUNES A SÁBADO (VIERNES SANTA MISA DE HERMANDAD)   21.00 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS  10.30 Y 12.30 HORAS

 

HORARIO DE LA BASÍLICA

DE LUNES A SÁBADO  10.00 A 13.30 Y 18.00 A 21.30 HORAS

DOMINGOS Y FESTIVOS   10.00 A 14.00 HORAS

LOS VIERNES SE PODRÁ VISITAR EL ÁBSIDE DEL STMO. CRISTO EXCEPTO EN EL TRANSCURSO DE LAS MISAS

 

CONFESIONES ANTES DE LA SANTA MISA

TODOS LOS VIERNES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

Volver